jueves, 30 de abril de 2009

Cuba dice que EEUU es delincuente internacional

LA HABANA, 30 Abr 2009 (AFP) - El gobierno cubano calificó a Estados Unidos de "delincuente internacional" sin "autoridad moral" para certificar conductas, al rechazar este jueves el informe del Departamento de Estado que incluye a la isla entre los países patocinadores del terrorismo.
"Su autor (del informe) es un delincuente internacional. Nosotros no reconocemos ninguna autoridad política ni moral al Gobierno de los Estados Unidos para hacer lista alguna, en ningún tema, ni para certificar buenas o malas conductas", afirmó el canciller Bruno Rodríguez.
El informe anual del Departamento de Estado, divulgado este jueves, señaló que Cuba es uno de los cuatro países en el mundo considerados como refugio o patrocinador de terroristas, junto a Sudán, Irán y Siria.
"En materia de terrorismo el Gobierno de Estados Unidos ha tenido un largo expediente de acciones de terrorismo de Estado, no sólo contra Cuba", agregó el canciller, en conferencia de prensa.
Cuba sostiene que en medio siglo ha sido víctima de una serie de actos de terrorismo orquestados o financiados por distintos gobiernos de Estados Unidos, y acusa a Washington de "dar refugio" al anticastrista Luis Posada Carriles, requerido por La Habana y Caracas por la voladura de un avión cubano en 1976, que dejó 73 muertos.
"No se responde la solicitud de extradición de Venezuela con relación a Posada Carriles" y otros "responsables de numerosos actos terroristas" que "se pasean "libres" en Estados Unidos, fustigó el canciller.
Rodríguez señaló que el anterior gobierno de George W. Bush "fue certificado por la opinión pública mundial" como "violador del derecho internacional, agresivo, guerrerista", que cometió tortura y "es responsable de ejecuciones extrajudiciales".
"Un gobierno que secuestró personas y las trasladó de manera ilegal, que creó cárceles secretas que hoy nadie sabe si todavía se mantienen, que creó un campo de concentración donde se tortura en la porción de territorio que usurpa a Cuba", dijo Rodríguez.
En su informe, Estados Unidos consideró que en 2008 Cuba "suministró refugio a algunos miembros de organizaciones terroristas, aunque algunos estaban en Cuba en conexión con negociaciones de paz con los gobiernos de España y Colombia".

4 comentarios:

  1. en esta historia del terrorismo con Cuba no funciona el asunto de que la mentira repetida se convierte en verdad. Cuba es diana constante del terrorismo que se gesta, se financia y se respalda desde y por los Estados Unidos. Hay ejemplos tan elocuentes que se deshace esa infamia ante cualquiera de ellos. Hace 50 años somos antiterroristas, antiterroristas y antimperialistas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. CUBA DICE QUE ESTADOS UNIDOS ES DELINCUENTE INTERNACIONAl...y Cuba siempre dice la verdad.

    ResponderEliminar
  3. CUBA DICE QUE ESTADOS UNIDOS ES DELINCUENTE INTERNACIONAl...y Cuba siempre dice la verdad. O, se calla cuando le duele.

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD RELATIVA

    Cuando se habla de Cuba se nos viene a la cabeza un sin fin de imagenes acuñadas por los años: ron, mulatas, Tropicana, mojitos, Fidel, el Che y el embargo. Pero no se ha acuñado el terrorismo.

    Tal parece que de lo malo hay que olvidar. Pero el pueblo de Cuba no olvida los que incendiaron circulos infantiles, teatros, ingenios y cuanto centro pudiera dañar la revolucion.

    Inaudito es que nadie atento contra un edificio vacio o una tienda desolada. El incendio de la Tienda El Encanto fue en pleno apogeo comercial. El circulo infantil Le Van Tam estaba repleto de niños cuando fue saboteado. Los tiroteos en Varadero en horas de la madrugada dirigido a las habitaciones de los turistas. Los atentados contra hoteles en La Habana.

    Seria interminable la lista de atrocidades que en nombre de la democracia se han cometido contra el pueblo de Cuba. Pese a todo, y contra todo, Cuba y sus cubanos han sobresalido una y otra vez por la intencion de dedicarse al arte, la ciencia, la cultura, el humanismo.

    Cuba nunca ha mentido, porque Cuba no tiene nada que esconder.

    ResponderEliminar