miércoles, 31 de octubre de 2018

Radio TV Martí vs George Soros: "Es irresponsable que una agencia del gobierno, lejos de respaldar los objetivos de la política exterior de EEUU, trabaje contra ellos"


Pinche en la imagen para ver un fragmento del programa censurado por el gobierno de EEUU

Según The Washington Post, la censura de un reporte televisivo de la emisora del gobierno de Estados Unidos Radio TV Martí por "difamar" al multimillonario George Soros tuvo lugar luego que el especulador financiero y patrocinador de Cuba Posible, figurara en la lista de los presuntos opositores al presidente Trump que fueron recién amenazados con la colocación de bombas en los correos de sus residencias.


Aunque el programa fue transmitido en mayo pasado fue una carta enviada hace unos días por la Open Society Institute de Soros a USAGM y a la Office of Cuba Broadcasting, la que denunció la emisión como un "programa de televisión de propaganda flagrante y cruda", y pidió que se investigue el asunto.

Además de las bombas, el "ataque" de una emisora gubernamental a Soros ha sido también asociado con la matanza de judios en el tiroteo que tuvo lugar hace unos días en una sinagoga en Pittsburgh.

En una entrevista con The Washington Post el senador Jeff Flake (R-Ariz.) tras decir que estaba complacido de que USAGM tomara medidas para disciplinar a los empleados responsables del programa, agregó: "En el mejor de los casos, la televisión y la radio Martí es bastante irrelevante", dijo Flake, quien durante mucho tiempo ha argumentado que la emisora es ineficiente y una pérdida de dinero federal. Pero "cuando tienes una agenda como esta, básicamente para difamar a George Soros y proporcionar una plataforma para puntos de vista antisemitas, para que sean pagados por el contribuyente estadounidense", entonces las cosas han alcanzado un nivel nuevo y "pernicioso", dijo.

De igual forma el senador Flake apuntó en Twitter: "En un momento en que la retórica llena de odio está teniendo un impacto devastador dentro de los Estados Unidos, es irresponsable que cualquier agencia del gobierno federal perpetúe teorías de conspiración infundadas que, lejos de respaldar los objetivos de la política exterior de Estados Unidos, trabaje contra ellos", escribió Flake. 

Radio TV Martí, la emisora creada, según el gobierno de Estados Unidos, para propiciar la libertad de expresión que supuestamente le falta al pueblo cubano, ha dado hasta ahora la gran callada sobre el tema.

Según The Washington Post, el ex alcalde de Miami, Tomás Regalado y actual director de esa emisora, en una declaración inicial a Mother Jones reconoció que el programa anti-Soros "no tenía el equilibrio necesario", aunque defendió a Judicial Watch, una de las principales fuentes en que se basa el reportaje, como "una buena fuente".

Los videos que figuraban en el sitio digital de Radio TV Martí fueron inmediatadamente borrados del canal de Youtube de esa emisora. Otros tanto sucedió poco después con los videos publicados en el canal de esa red social de la periodista Isabel Cuervo, quien realizó la investigación sobre el multimillonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario