lunes, 30 de marzo de 2015

El concierto de Tania Bruguera, El Sexto, Gorki y la cocaína

Tania Bruguera en el perfomance de la cocaina
El pasado sábado 28 de marzo, según informa la página contrarrevolucionaria en internet Cubanet.org, desde del atardecer hasta bien entrada la noche, se realizó un concierto en casa del "músico" Gorki Águila en donde estuvo presente la reconocida artista plástica Tania Bruguera.

El concierto, según la fuente, estuvo dedicado a la libertad del presunto artista plástico Danilo Maldonado Machado, cuya más célebre obra consiste en haber ensuciado más de un muro habanero con su apelativo de grafitero: El Sexto.

Según el reporte, Bruguera durante el concierto repartió un CD que incluye el audio de una entrevista que le realizó a su -¿colega?- Maldonado en una visita a la prisión.

El reporte de Cubanet no señala sin embargo cómo estuvieron los niveles de pastillas o de droga en el mencionado concierto.

Se sabe que El Sexto integró el primer grupo del programa de becarios en el Miami Dade College, "Becas de un solo pueblo",  auspiciado por la organización terrorista Fundación Nacional Cubano Americana de donde fue expulsado nada menos que por consumo de drogas y conducta antisocial.

A Gorki Águila puede vérsele en un video colgado en internet "entonándose" con una raya en casa de ese otro "artista plástico" que es Antonio Rodiles, conocido por el performance de las velas y quien, por cierto, también estuvo en el concierto.

Vale recordar que uno de los grandes éxitos artísticos de Tania Bruguera fue aquella obra de "arte político", programada en la estatal Universidad Nacional en Bogotá en 2009, que terminó convertida en un caso judicial debido al reparto de cocaína por parte de la artista a los asistentes que abarrotaban el auditorio.



¿Será la droga el único punto de contacto entre la artista internacional Tania Bruguera, el llamado El Sexto y los  "músicos" de Porno Para Ricardo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario