viernes, 17 de mayo de 2013

Un buen filón para blogueros mercenarios

TYSONS CORNER, Estados Unidos, 17 Mayo 2013 (AFP) - El éxito de los blogs  sobre animales de compañía es tal en Estados Unidos que sus autores celebran su  quinta conferencia anual este sábado en Virginia (este), y muchos sueñan con  dejar su trabajo para dedicarse a un sector que se ha vuelto muy lucrativo.  

Cuando Dexter, un cocker inglés, se rompió un ligamento de una de sus patas  traseras hace algunas semanas, no sufrió en silencio: su dueña pidió consejos  en una entrada en su blog.

 "El veterinario me ha dicho que el perro necesita una operación y pensé  'Sabes, creo que debe haber alguna otra opción'", cuenta Carol Bryant, autora  de la revista en internet sobre perros "A Fidose of Reality".    

Los lectores de su blog le respondieron que Dexter no tenía por qué pasar  por el bisturí y podía en cambio seguir una terapia de láser o llevar un  aparato ortopédico durante seis meses.  

Dexter ha progresado tanto que pudo acompañar a Bryant desde la zona rural  en Pensilvania (este), donde viven, a un suburbio de Washington, para acudir a  la Fifth Annual BlogPaws Conference, la mayor conferencia de blogueros de  mascotas en Estados Unidos, que reúne a los que muestran su adoración por los  animales en las redes sociales.  


"Blogueros con sueldos de seis cifras" 

====================================== 

La red cuenta con 2.200 miembros según su fundadora, Yvonne DiVita, que  escribe sobre su gato y sus tres perros desde Colorado (oeste), en un blog  titulado "Scratchings and Sniffings".

 "Estimo que alcanzaremos cerca de los 3.000 a finales de este año", afirmó  a la AFP, mientras los blogueros (predominantemente mujeres) y sus mascotas  (predominantemente perros) llenaban el hall del hotel Sheraton.

 En un país donde un 62% de los hogares cuenta con al menos un animal de  compañía y donde sus dueños pueden gastar 53.300 millones de dólares en  mascotas, según datos de la American Pet Products Association, estos blogueros  son tomados muy en serio por las empresas del sector.   

En el hall de exhibición de la conferencia se congregaban los pesos pesados  del sector alimentario, como Nestlé, que fabrica comida para mascotas a través  de su marca Purina, o empresas que revitalizan el rubro, como las emergentes  Spoiled Pup Boutique, un costurero canino neoyorquino, decididos a captar la  atención de los blogueros para que prueben y recomienden sus productos.   

"Los lectores y seguidores de los blogs para animales de compañía son muy  fieles y confían en la recomendación de los blogueros", explica Bridget Evans,  de San Diego, en California (oeste), quien representa a VetIQ, una nueva  empresa en el negocio de la atención en salud y suplementos médicos de las  mascotas.  

Según DiVita, algunos blogueros populares, con un largo y sólido historial  y un número importante de seguidores, podrían dejar su trabajo cotidiano y  ganar un sueldo medio, o incluso más, a través de anuncios en internet.

 "Conozco a blogueros que superan los sueldos de seis cifras", afirma,  mientras que otros logran ganar unos cientos de dólares.  

"Somos tipo las estrellas de rock de la industria de las mascotas", añadió  Bryant, quien advierte que el éxito en los blog es encontrar una voz única y  mantenerla de forma real en el tiempo. "Necesitas ser tú mismo cuando  blogueas", recomendó.

 Bloguear para informar 

====================== 

El columnista especializado en animales Steve Dale afirma que su blog, "My  Pet World", que actualiza a diario, es uno de los más leídos entre los que  alberga la página web del Chicago T ribune's Chicago Now, que atrae hasta a  100.000 seguidores al mes.

 "Es bastante increíble que un blog de mascotas se encuentre entre los 20  primeros... y aquí está mi secreto: no tengo ni idea de lo que estoy haciendo",  explicó a la AFP Dale, dueño de dos perros, un gato y un lagarto norteño de  lengua azul.   

En realidad, sí que tiene una idea: bloguear le permite a Dale cubrir las  últimas noticias de mascotas. "En el mundo de las mascotas hay noticias, lo  crean o no", asegura, como una retirada de productos de comida para animales  que de otra forma no llegaría a los periódicos.

 Dale, uno de los principales oradores en la conferencia, quiere llamar la  atención de otros blogueros sobre algunas tendencias preocupantes en relación a  la salud de las mascotas: hay menos animales controlados por veterinarios y más  infestaciones de pulgas y parásitos (dirofilariasis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario