La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos exhortó a la ciudadanía de Miami a darle la bienvenida en Miami a la bloguera Yoani Sánchez como una "luchadora por la democracia y los derechos humanos en la isla", informó el blog Cafe Fuerte.
Según la publicación digital que se edita en Miami: La agrupación llamó a "demostrar que como hombres y mujeres libres podemos, respetuosamente, tener nuestras diferencias, pero que estamos unidos por algo sublime: nuestra Patria Cuba"
Según Café Fuerte, "la bienvenida de la Brigada 2506 a la bloguera: "Es el mayor respaldo recibido hasta ahora por Yoani por parte de una de las agrupaciones simbólicas del exilio histórico, tradicionalmente partidario del enfrentamiento armado y las medidas de coerción frente al régimen castrista".
Más de mil miembros de la Brigada 2506 desembarcaron en las costas cubanas el 16 de abril de 1961 en un intento por derrocar al recién estrenado gobierno de Fidel Castro. Cien de ellos murieron en la expedición.
Los mercenarios de Girón dejaron en claro su hermandad de causa con la mercenaria cibernética: "Hemos luchado en una arena diferente a la de Yoani para restablecer los principios democráticos en nuestra Patria. Por ende, apoyamos toda manifestación como manera de expresión contra el régimen opresor y antidemocrático que gobierna a Cuba".
"Obviamente, los tiempos cambian y las estrategias que eran efectivas hace 30 o 40 años, ya no lo son", dijo a CaféFuerte el brigadista Félix Ismael Rodríguez, quien como agente de la CIA participó en el asesinato del Che Guevara en Bolivia en 1967. "Yoani Sánchez ha puesto el tema de Cuba sobre el tapete internacional como pocos han podido hacerlo y ojalá surgieran muchas Yoani dentro de la isla".
En una entrevista, concedida en La Habana al profesor francés Salim Lamrani, la bloguera afirmó que Estados Unidos nunca había invadido Cuba por lo que quizás desconozca que fue la CIA, quien armó y entrenó a los mercenarios que fueron derrotados, en solo 72 horas o que el presidente Kennedy asumió públicamente la culpa del fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario