martes, 27 de diciembre de 2011

Emplea EE.UU. millones de dólares en programas contra Cuba

La Habana, 27 dic (AIN) Estados Unidos empleó más de 200 millones de dólares para la subversión contra el Gobierno cubano desde 1997, señala una información publicada hoy en Granma.
La cifra fue develada por Just the Facts, una entidad civil que registra los gastos del Gobierno de los Estados Unidos para la Defensa y la Asistencia de Seguridad en América Latina y el Caribe.
   Según lo publicado en el rotativo que cita a Cubadebate, la investigación, fue realizada entre el 2009 y el 2010, y sobrevino tras cuestionamientos de la eficacia de los programas para Cuba, la mayoría de los cuales son gestionados por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).
   Añade que en los últimos años, la USAID PAGÓ a esa empresa Washington DC, por lo menos 1,47 millones de dólares para auditar los programas de la Agencia para Cuba.
   El periodista Tracey Eaton, quien sostiene el blog Cuba Money Project, en marzo de 2011 pidió una copia de los resultados de la auditoría a través de la Freedom of Information Act, o FOIA.
   La USAID respondió a principios de este mes, enviándole apenas diez páginas del informe, que omite la mayoría de los hallazgos, recomendaciones y otras informaciones clave, incluyendo la identidad de los beneficiarios de las ayudas detectadas por la auditoría.
   Eaton. comentó en tono irónico que le resultaba imposible creer que una auditoría que costó 1,47 millones de dólares no dejara más pistas.
   Eso significaría, que las diez páginas publicadas han costado a los contribuyentes cerca de 150 000 dólares cada una\". argumentó el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario