miércoles, 20 de julio de 2011

Los Van Van sacan La Maquinaria


La Habana, 19 jul (EFE).- La orquesta cubana "Los Van Van", conocida como "el tren de la música", ha grabado un nuevo disco titulado "La Maquinaria" que reúne versiones de temas antológicos de la popular agrupación de música bailable, informaron hoy medios locales.
El disco, grabado por encargo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), está a punto de terminar el proceso de mezcla en la mayor casa discográfica de la isla.
Las notas del nuevo fonograma de "Los Van Van" serán escritas por su director, el compositor y bajista Juan Formell, quien ha dicho que "La Maquinaria" es un tema que "se pega", según una reseña publicada en el sitio digital Cubadebate.
También avanzó que las ilustraciones del disco las realizará el conocido artista de la plástica de la isla, Alexis Díaz (KCHO).
En las canciones de "La Maquinaria" predomina el tono "picaresco" y los estribillos reiterativos, un sello acuñado por Formell para caracterizar la banda salsera que fundó hace más de 40 años. las ilustraciones las realizará el conocido artista plástico cubano Alexis Díaz (KCHO).
Fundada el 4 de diciembre de 1969, la banda "Los Van Van", que ha animado a bailar varias generaciones de cubanos, tiene en su haber un premio Grammy y decenas de éxitos que son considerados crónicas de la vida cotidiana de la isla en las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario