martes, 7 de junio de 2011

Pasión y magia del Ballet Nacional de Cuba en Estados Unidos

La Habana, 7 jun (AIN) El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia Alonso, iniciará mañana, las presentaciones en el Brooklyn Academy Music de New York, con el espectáculo La Magia de la Danza, antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX.
  Según informaron a la AIN fuentes del Ballet Nacional, esta coreografia agrupa a versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y creatividad con que la escuela cubana de ballet enfrenta la tradición.
  El programa incluye escenas de Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppélia, Don Quijote, El lago de los cisnes y Sinfonía de Gottschalk.
  De las presentaciones en Washington, Maritza Gueler apuntó en DanzaHoy: «El BNC baila con pasión, con la pasión de su propia "cubanía".
  Por su parte Sara Kaufman señaló en The Washington Post: Hay muchas cualidades estelares en esta compañía, todas subrayan de forma amplia el potencial físico.
  El importante periódico neoyorkino agregó que lo mejor de todo es que lo espiritual se funde con lo físico en lo que se considera la gloria principal de esta producción, el simple hecho de que cuenta una buena historia.
  La magia de la danza se presentará en el Brooklyn Academy Music de New York hasta este sábado.

  Los roles protagónicos serán asumidos por las primeras figuras Bárbara García, Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera y Alejandro Virelles.
  Asimismo bailarán Dani Hernández y Ernesto Álvarez, secundados por los bailarines principales Amaya Rodríguez, Jessie Domínguez, Osiel Gounod, José Losada, Camilo Ramos, Ernesto Díaz, Félix Rodríguez y Javier Sánchez, primeros solistas, solistas, corifeos y cuerpo de baile.
  La compañia que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, actuará posteriormente en el Orange Country Perfomance Art Center, en la ciudad Costa Mesa, y en el Music Center de Los Ángeles, donde concluirá la gira el próximo día 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario