LA HABANA, 14 Jun 2011 (AFP) - El actor estadounidense Danny Glover afirmó en La Habana que la llegada al poder de Barack Obama no cambió la marginación que sufren negros y latinoamericanos en Estados Unidos, agravada con la crisis, según una entrevista publicada este martes.
"El hecho de tener un presidente negro no ha traído ventaja alguna para los afroamericanos.
Lo cierto es que negros y latinos son los sectores poblacionales que sufren con mayor rigor el impacto de la crisis", declaró al diario oficial Granma.
"Se habla de que ya vamos saliendo de los peores momentos, estadísticas que hablan del fin de la recesión y el comienzo de la recuperación.
Pero esas estadísticas no llegan a los negros y latinos, cada vez más empobrecidos", subrayó.
El actor negro, de 64 años, estimó que "el problema está en el mismo sistema, que está diseñado sobre bases destructivas", no sólo en Estados Unidos "sino en buena parte del planeta".
"Vivimos en medio de un derroche material, reconfunde el consumo con el bienestar, la acumulación de recursos con el éxito, sin pensar en el daño que nos hacemos", afirmó.
"Debemos hacer conciencia sobre esto, porque como sigamos creyendo que el sistema se va a enmendar por sí mismo y resolver estos problemas, estaremos engañándonos y cayendo en una trampa", agregó.
Glover, revelado por "El color púrpura" (1985) de Steven Spielberg y célebre por su dúo con Mel Gibson en "Arma letal" (1987), visita la isla como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF para participar en el seminario "Cuba y los pueblos afrodescendientes de América".
No hay comentarios:
Publicar un comentario