jueves, 21 de abril de 2011

Defensores de soldado de WikiLeaks interrumpen cena de Obama


SAN FRANCISCO, abr 21 (Reuters) - Manifestantes interrumpieron el jueves al presidente Barack Obama durante un evento para recaudar fondos, entonando una canción para exigir la liberación de un soldado estadounidense acusado de filtrar archivos secretos publicados por el sitio WikiLeaks.
 Obama, que viajó a California para promover su plan de reducción del déficit y obtener dinero para su campaña por la reelección, estaba hablando ante unas 200 personas, muchas de las cuales habían pagado hasta 35.000 dólares por verlo, cuando una mujer anunció que ella y otras personas le habían compuesto una canción.

› Obama y las lágrimas de cocodrilo



 Luego, ella y las otras nueve personas en su mesa entonaron una canción pidiendo la liberación del soldado Bradley Manning, de 23 años.
 " Dónde estaba?", dijo el presidente, algo nervioso, después de que el grupo terminó. "Ese es un ejemplo de creatividad", bromeó.
 El Gobierno de Obama ha sido criticado por el trato que dio a Manning. El soldado está detenido en el marco de una investigación en la que se lo acusa de filtrar documentos diplomáticos y militares sensibles mientras ocupó un puesto de analista de inteligencia en Irak.
 Oficiales militares estadounidenses no han dicho cuándo podría comenzar el juicio de Manning.
 El soldado fue transferido el miércoles a un centro de detención en la base militar Fort Leavenworth, en Kansas, después de que sus abogados se quejaron de que fue maltratado en un calabozo de la infantería de marina en Virginia.
 Manning estuvo encerrado en solitario 23 horas por día y a fue obligado a dormir desnudo. Los oficiales lo despertaban repetidas veces durante la noche.
 El Pentágono dijo que hizo eso para garantizar su bienestar y que sólo había ocurrido en pocas ocasiones.
 En marzo, Obama dijo que el Pentágono le había asegurado que Manning estaba recibiendo un trato correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario