martes, 8 de marzo de 2011

Robert Guerra, el agente CIA amigo de Yoani Sánchez

Resulta que el agente de los servicios de inteligencia estadounidense, que fue puesto ayer al descubierto por el documental Las Razones de Cuba "Verdades y principios" figura entre los selectos amigos de la bloguera mercenaria cubana Yoani Sánchez.
En el post "De Cuba a Canadá, dando voz" publicado en el blog de Rosa J.C.,su editora, una empleada del grupo español PRISA, Rosa Jiménez Cano, asegura:

Desayuné con él, charlamos sobre Cuba, su amiga Yoani y un montón de cosas y ahora descubro que Robert Guerra, de Privaterra, está hablando de las recomendaciones que da para navegar: herramientas, servicios, maneras de manejarse. ¡Es todo un experto! Destacó la utilidad del Open Source.
A veces ocurre que no se actualizan la versión de Tor, otras no usan PGP para cifrar el correo… Su labor consiste en aconsejar, dar soluciones e invitar a pensar, a no esperar que alguien haga las cosas por ti, para poder enseñar a otros. Por ejemplo, pone caducidad a los emails. Práctico si por ejemplo alguien crea un evento y no quiere que tiempo después quede constancia del mismo.



Pero quién es en realidad este "experto" amigo de Yoani Sánchez?
De acuerdo con datos aportados por la denuncia realizada ayer por la televisión cubana:

Robert Guerra es nada menos que el actual jefe del plan de agresión cibernética de Freedom House, la misma organización CIA que desde hace varias décadas encubre operaciones de inteligencia contra Cuba, con financiamiento de la USAID y por medio de la NED. Un plan creado por el Centro para una Cuba Libre (Center for a Free Cuba), del agente CIA Frank Calzón.
El 19 de abril del 2010, fue Guerra quien usó de la palabra como experto de Freedom House en el evento organizado por esa organización junto con el Instituto George W. Bush, convocados por un tema sugerente: el Movimiento Global de ciberdisidentes, un producto propagandístico concebido y manejado por la CIA.
Guerra tiene una hoja de servicio bastante característica de muchos personajes identificados con los servicios de inteligencia norteamericanos.
Realizó estudios en universidades como la canadiense University of Western Ontario, de London, Canadá, (1984-1988) y la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, (1991-1996), donde estudió medicina, una profesión que no ha ejercido, aunque hizo una incursión en el mundo de la salud.
Pero enseguida se orientó hacia la informática,y creó en el curso de varios años una red de firmas que aparecen y desaparecen; sin embargo, todas vinculadas con los temas que conformarían su actual especialidad.
Para ello se construyó poco a poco una imagen híbrida de especialista de los ‘derechos humanos’ vinculado a la informática. Se convirtió en experto del uso subversivo de Internet y de la seguridad en las redes hasta, curiosamente, el manejo de ‘riesgos’ en las comunicaciones; la censura, el llamado cibercrimen, y en los métodos para encriptar información,es decir la codificación de los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario