miércoles, 8 de diciembre de 2010

Recuerdan a Lennon en Cuba


El céntrico parque de La Habana, Jonh Lennon, acogerá esta la noche el concierto Dale una oportunidad a la Paz, que organiza la Agencia Cubana de Rock. En el homenaje, que todos los años se le realiza al ex Beatle, participarán entre otros músicos, el cantautor Vicente Feliú, Osamu Menéndez, Vicente Feliú, Gerardo Alfonso, Yassek Manzano y Pedrito Calvo.
Además del concierto capitalino, Lennon ha sido recordado hoy en varias provincias, donde artistas han evocado su oposición a las campañas guerreristas. En ciudades como Santa Clara, Santiago de Cuba y Holguín fueron programados varios espectáculos para interpretar la música de Los Beatles y celebrar el "legado cultural" de Lennon, una iniciativa que ya se ha hecho tradición en la isla por esta fecha.
En Santa Clara un grupo de músicos realizaron un concierto al amanecer de este miércoles en la azotea del Museo de Artes Decorativas de la ciudad, inspirado en la legendaria presentación de Los Beatles en 1969 desde el techo de la discográfica Apple en Londres.
Por su parte, ocho artistas plásticos inauguraron en la ciudad oriental de Holguín la exposición "El sujeto omitido", en la que reflejan la influencia de Lennon en sus obras.
Las actividades en La Habana por los 30 años de la muerte del músico británico coinciden esta vez con el 20 aniversario del primer homenaje a Lennon realizado en Cuba y con el décimo de la inauguración de la estatua de bronce dedicada a ex Beatle en el parque que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario