Un mensaje que nos ha enviado el Agente Cabilla, refiere la discusión que se suscitó en casa de Guillermo Pinocho Coco Fariñas. Fariñas fue increpado por la tropa que le fue a visitar desde la Habana. Laura Pollán, la misma que avaló al terrorista Santiago Álvarez ante el juez que le procesaba en Miami, ahora fue a recordarle los esfuerzos que hicieran sus Damas de Blanco, y de Apoyo, para que le dieran el premio y directo, sin margen a la duda, le solicitó una cuota del premio conferido.
Si bien este planteamiento no fue muy bien acogido por el premiado, el motivo de la discusión se originó por la propuesta que hiciera una de las Damas de Apoyo, ya casi al finalizar la visita nada cortes de la Laurita. La Dama de Apoyo cuyo nombre comienza por M, levantó su mano y ante el asombro de los allí presentes dijo:
“Fariñas, me siento muy honrada con tu premio, ese premio que se le da a los luchadores por los derechos humanos. Yo te propongo que debes donarlo. Tú sabes que el Premio Sajarov se le da a quienes han hecho importantes aportes a la lucha de los derechos humanos. Debemos evitar que los comunistas nos acusen que no somos consecuentes. Hay unas personas que, junto a ti, no descansaron un segundo, pasaron malas noches, estuvieron lejos de la casa, investigaron, sufrieron. Ellos permitieron que impusieras tus records de abstinencia. Fariñas, ese Premio debe ser para los médicos que te salvaron tu derecho humano más importante: la vida; además, los miles de euros que te van a dar no cubren ni un 10% de los gastos que el hospital invirtió en salvarte. Recuerda que ellos serán lo que te deberán cuidar en la próxima aventura …
Los reunidos en la sala de la casa de Guillermo Pinocho Coco Fariñas se miraron y, de inmediato, se formó lo desagradable…. lo dicho en esa sala, dice el agente cabillas, no es recomendable transcribirlo...
sábado, 23 de octubre de 2010
Proponen a Fariñas que done el importe en metálico del Premio Sajarov
Por Hatuey
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario