jueves, 28 de octubre de 2010

Progreso Semanal sobre brutal golpiza de policía de Miami a bloguero cubano

Ilustración: Varela

En cuanto a Varela, en mi opinión cometió un error al enfrentarse a la policía. He tenido experiencias personales con agentes de policía. Durante años he aprendido que la mejor política es decir: “Sí, agente. No, agente. Gracias, agente”. Pero creo que el ego de Varela se inmiscuyó en el problema. Y los resultados pueden verse en las fotos. En cuanto a su situación familiar, eso es asunto de Varela, su esposa y sus hijos.
Aún así, eso no le da a ningún agente o agentes de policía el derecho a golpear a un ser humano de la manera en que lo hicieron con Varela. Ojos cerrados, nariz rota, costillas golpeadas y quién sabe qué más...
Durante años he sostenido una batalla contra un arma usada con demasiada frecuencia por la policía –las pistolas taser que ellos llevan ahora: si una persona se vuelve incontrolable y puede representar una amenaza para un agente de policía, una descarga de electricidad contra una persona la paraliza inmediatamente.
En el pasado, los medios de Miami han reportado casos de policía que usan con liberalidad su pistola taser contra niños que huyen de los policías e incluso contra personas muy ancianas. En esos casos he sido muy crítico.
Pero ahora me pregunto, si este hombre estaba fuera de control (golpeando un auto) y el policía temía por su seguridad, incluso que lo atacaran, ¿por qué no usó el taser en Varela en vez de propinarle una golpiza? Puede que fuera una de las pocas veces que pude haber estado de acuerdo en que se usara una pistola paralizante. Pero no... los policías decidieron actuar como machos y golpearlo hasta el cansancio.
Hay algo que está totalmente mal en ese cuadro.
Sí, Varela quizás sea culpable. Pero me parece que los policías son culpables por partida doble. Ellos deben saber cómo actuar en circunstancias como esta.› Leer Más

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que si Varela puede ser el culpable los policias son doblemente culpables ya que ellos deben de saber como actuar ante cualquier situación que se pueda dar, pero si Varela estaba fuera de sí lo mejor era, pienso yo, pues esposarlo y llevar a la estación mas cercana o usar el taser, pero en vez de eso recurrió a la violencia, y violencia no se calma con violencia.

    ResponderEliminar