jueves, 9 de septiembre de 2010

Irán y la lucha de Fidel por la paz

Por Ángel Guerra Cabrera

Los preparativos del ataque a Irán continúan sin pausa a juzgar por el comportamiento de la jauría mediática, el ejército del imperio para la guerra sicológica. Lo que ocurre deja una inquietante sensación de déjà vu por su semejanza con el clima mediático fabricado antes del ataque a Irak con la fábula de las armas de destrucción masiva.
Un ejemplo de ello es que la semana pasada Israel rechazó drásticamente la sugerencia de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) de someter a la inspección internacional su programa nuclear y unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN), el que se ha negado a firmar por décadas. La noticia pasó casi inadvertida en los medios corporativos, mucho menos se publicó en ninguno de ellos algún artículo de censura a esta actitud arrogante, en abierto desprecio por el derecho internacional, ni tampoco que expresara preocupación por la horrible amenaza a la supervivencia de la humanidad de las 400 bombas nucleares que se estiman en posesión del Estado hebreo. La gestión con Israel fue realizada por el japonés Yukiya Amano, director de la OIEA, quien se vio forzado a hacerlo por la encomienda que recibió de la mayoría de los estados miembros, entre ellos los árabes, pero seguramente la realizó sin el menor entusiasmo ya que esta no era –algo que Israel sabe muy bien– del interés de Estados Unidos y sus aliados.
En cambio, el informe de la OIEA sobre el programa nuclear de Irán –este sí miembro muy inspeccionado del organismo y firmante del TNPN– filtrado a algunas agencias de prensa el lunes 6, sí ha sido ampliamente divulgado con un sesgo belicoso y rabiosamente antiiraní en los ya citados medios y dado pie a numerosos comentarios que sugieren o aseguran llegado el momento de la opción militar contra la nación persa como el publicado el miércoles 8 en la edición digital de The Wall Street Journal, cuyos estrechos vínculos con el complejo militar industrial, el capital financiero y el lobby sionista son de sobra conocidos. Como ocurrió con Irak, el informe asegura que Irán cuenta con suficiente cantidad de uranio procesado como para fabricar dos bombas nucleares, si lo depurara. Lo mismo, debe aclararse, ocurre en cualquier país que procese uranio con fines pacíficos y el propio informe dice que no hay pruebas de que el programa iraní tenga fines militares.
La filtración del informe en este momento no es casual. La resolución 1929 del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU establece que en un plazo de 90 días a partir de su adopción (9/6), el director general de la OIEA debe rendir un informe sobre el programa nuclear de Irán a la Junta de Gobernadores del organismo (que según su página web se reúne la semana próxima) y paralelamente al CS en el que precise si Teherán está cumpliendo con las cuatro resoluciones decretadas por aquel desde 2006, incluyendo la 1929. En caso de que el informe indique que Irán no ha cumplido el CS adoptará otras medidas apropiadas para persuadir a Irán de que cumpla lo dispuesto. No es necesario ser docto para darse cuenta qué quiere decir otras medidas apropiadas. En rigor, todos los que votaron por este instrumento se pusieron inconsciente e irresponsablemente entre la espada y la pared. Quien se dio cuenta de inmediato y lo ha explicado muy sencillamente es Fidel Castro al afirmar que Irán no es Irak, que la nación persa no admitirá la inspección de sus buques y la rechazará por la fuerza, así como resistirá encarnizadamente a un ataque, posibilidad subestimada, al igual que su capacidad de hacer daño a los atacantes. Esta realidad, que Estados Unidos e Israel –y las otras potencias nucleares que votaron en favor de la 1929– no pudieron calcular en su momento es la que arrastrará inevitablemente a una guerra nuclear por encima de la voluntad de los que toman las decisiones, incluido Barak Obama, si se intentara aplicar la resolución con las armas. Por eso la batalla de Fidel se concentra en hacer conciencia en el mundo de que estamos en una situación inédita, cuyo desarrollo es necesario frenar pues en caso que estalle la guerra, su dinámica impedirá que, como en otros conflictos, los líderes puedan impedir que se accione el gatillo nuclear, como pudieron hacer con gran tino Kennedy y Krushov durante la crisis cubana de los misiles. Una guerra nuclear de magnitud y consecuencias imprevisibles nada menos que a las puertas de India, Paquistán, Rusia y China, todas potencias atómicas.

Tomado de La Jornada

3 comentarios:

  1. y mientras tanto (los imperialistas nunca se han mantenido por mucho tiempo por su fuerza y "valor", sino por su preparación del terreno, es decir intrigas y medidas que sofocan):

    La Organización Internacional para la Estandarización (ISO: un juego entre sus siglas en inglés y la palabra griega isos que significa “igual”) es una organización privada internacional, en la jerga imperial se llama ONG (Organización No Gubernamental). A diferencia de las Naciones Unidas (ONU) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sus delegados son miembros de los gobiernos, en la ISO sus afiliados pueden ser entes gubernamentales y no gubernamentales, basta con pagar la membrecía.

    Estas normas se han perfeccionado en el marco del desarrollo del capitalismo.

    Sin estar conforme con esto, el Capitalismo Mundial, ha creado un conjunto de directivas para aplicar la serie de Normas ISO 9000 al ámbito público, estas normas reciben el nombre de ISO/IWA (International Workshop Agreement), hasta el momento se conocen cuatro; ISO/IWA-1y 3: Directrices para la gestión de Servicios de Salud, ISO/IWA-2: Directrices para la aplicación de las normas ISO en la Educación, en particular esta es una norma nefasta, por ejemplo el ex presidente de México Vicente Fox basó el proceso de privatización de la educación en ese país en el concepto de “Educación de Calidad” fundamentándose en dicha directriz, con todas las consecuencias ya conocidas y los conflictos sociales en este sector.

    Por último la ISO/IWA 4: directriz para la gestión de gobiernos locales, esta es la máxima expresión de la intromisión del capitalismo en el sector público. Aquí el gobierno debe dejarse certificar por un ente privado, supuestamente para tener confiabilidad y evitar crisis de gobernabilidad. Son acuñados conceptos como la “transparencia” y la rentabilidad de los servicios públicos, estos últimos dejan de ser derechos y deben tratarse con criterio corporativo.

    http://aporrea.org/contraloria/a107607.html

    ResponderEliminar
  2. La élite de poder mundial, el gobierno en las sombras (El Club Bilderberg) y sus institución adscrita como lo es el CFR (Council on Foreing Relations), por sus siglas en ingles, es una organización estadounidense creada en 1921 con fines no partidista y .que a su vez cuenta con varias ramificaciones como el instituto RAND de operaciones psicológicas y los think tank, (tanques de pensamientos) de los que más adelante hablare.

    La violencia, especialmente en los jóvenes va en aumento y es ya un problema de gran magnitud en nuestra sociedad, muchos nos preguntamos ¿por qué se produce esto? Buscamos respuestas y los gobiernos se ven en muchos casos impotentes ante la problemática.

    Pero en lo que muchos no se dan cuenta es en la forma en que, dejamos que nuestros hijos sean educados por la TV, observen las formas en que los videos musicales hacen apología a la violencia, a la promiscuidad y al consumo de drogas.

    Es bien sabido que la música entra al cerebro a través de sus regiones emocionales: el lóbulo temporal y el sistema límbico, desde allí ciertas músicas, géneros, tienden a dar una respuesta en el lóbulo frontal, que influye en la voluntad, la moral y el poder de razonar. (Lo mismo ocurre con la música clásica, Mozart, por ejemplo), el Rock y el Rap evocan muy poca respuesta del lóbulo frontal, pero si una enorme respuesta emocional.

    Investigadores de la Facultad de Medicina Browman Gray, de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, estudiaron 518 videos musicales de la cadena MTV (de la cual hablaremos más adelante), dicha investigación arrojo como resultado el que los videos transmitidos por MTV contenían uno o más episodios de violencia, seguidos por videos de Rock, en estos videos se representaban a los afroamericanos y latinos exageradamente involucrados en actos violentos y con armas, en estos también se mostraban a niños.

    http://aporrea.org/internacionales/a107617.html

    ResponderEliminar
  3. estados unidos sera hundido en la derrota por los mismos parasitos sionistas que ha cobijado,es la ley de la naturaleza,los parasitos siempre terminan destruyendo a su huesped.

    ResponderEliminar