› Piden convalidar títulos de mercenarios
Omar Moisés Ruiz, uno de los mercenarios cubanos recién liberados y que actualmente se encuentra en España declaró a la agencia EFE que le resulta "muy difícil" encontrar trabajo debido a su edad, 62 años, ya que "los empleadores buscan a personas más jóvenes".
Ruiz, quien antes de caer preso ejerció como contable y luego como periodista “independiente”, espera ahora poder viajar lo antes posible a Estados Unidos.
Según el mercenario la embajada de ese país le llamó hace una semana para comprobar varios datos y saber los familiares que viajarían con él, con el fin de incluir esta información en una relación de ex presos políticos cubanos interesados en establecerse en Estados Unidos.
Aunque recientemente, los pedigüeños, como también se conoce a los mercenarios cubanos liberados, reclamaron el poder revalidar sus títulos en España, aún se desconoce si algunos de estos portentos del periodismo cubano haya pasado a integrar la redacción de los grandes periódicos españoles que, durante años, defendieron sus capacidades como profesionales de la comunicación.
Mientras espera su traslado a EEUU Ruiz continúa buscando un piso propio en Málaga, donde reside en un centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear).
"Tenemos problemas con la alimentación de nuestro hijo porque por su salud debe tener unas determinadas dietas, por lo que nos gustaría poder cocinar para él en lugar de usar el comedor del centro", expresó Ruiz.
Teniendo en cuenta que los títulos de “periodistas” con que cuentan los mercenarios les fueron otorgados por la Universidad Internacional de la Florida, tras pasar cursos acelerados y a distancia en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, es probable que los mercenarios tengan mejor suerte en el país que los formó como “profesionales”.
El Nuevo Herald de Miami o la emisora anticubana del gobierno de Estados Unidos Radio Martí podrían beneficiarse con tales talentos.
Q mundo más loco jaja Q clase de tipo!!!
ResponderEliminar