sábado, 15 de mayo de 2010

Posada Carriles recibe permiso para no ir a la vista judicial en Texas

WASHINGTON, 14 de mayo.— Demasiado terrorista para volar y supuestamente muy viejo para el recorrido en carro, Luis Posada Carriles no estará presente ante el Tribunal en el Paso, Texas, para la próxima vista del caso el 2 de junio del 2010. La jueza Kathleen Cardone le concedió un permiso para que pueda comunicarse desde Miami por teléfono.
El abogado de Posada había pedido autorización para que su cliente no tenga que ir desde Miami hasta El Paso a la vista oral. Por su historial de terrorismo y los 73 cargos de homicidio que tiene pendiente en Caracas en relación con la voladura de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación, Posada está en la lista de los que no están autorizados a volar dentro del territorio estadounidense (la famosa "no fly list").
Posada tendría que ir por carretera a El Paso desde Miami. Su abogado alega que, por razones médicas relacionadas con su "avanzada edad", su cliente no está en condiciones de hacer una travesía de tres a cuatro días. El jurista también se queja del costo del viaje.
Posada enfrenta cargos de perjurio en relación con un trámite administrativo de inmigración que hizo en el 2005. La solicitud de extradición presentada ese mismo año por Venezuela sigue pendiente ante el Departamento de Estado, y el gobierno de Estados Unidos aún no ha respondido. Tampoco ha presentado cargos de homicidio o de terrorismo contra Posada Carriles. Hasta ahora, Washington prefiere limitarse a acusarlo de mentiroso, y de esa manera trata de ampararlo de los cargos de asesinato. (Cubadebate)

2 comentarios:

  1. Esto si es gracioso , "COMPASIÓN CON UN ASESINO" como titular en las noticias no tendría precio , milagro no le tembló la mano al matar a tantos inocentes o al herir a tantas familias con sus destructivos actos, lo que hizo ese asesino cruel , vil e inconsciente no tiene nombre , que se les dice a las madres de los adolescentes del avión de Barbados , que el que hozó decir "Pusimos la bomba y qué" le están dando estas gratitudes y a todo un pueblo herido que sintió el dolor de todas estas muertes , eso es a lo que se le llama justicia en EU? ????

    ResponderEliminar
  2. Yo si que lo hubiera dejado ir asi mismo, el por su actos contrarrevolucionarios y terroristas no merece que se tenga compasión con él, pero bueno no se puede dejar de mencionar que donde está, en su propia madriguera, así cualquiera está protegido, por muchas muertes que tenga en su conciencia.Como pueden existir personas que sientan pena por ese hombre que la pena le ha faltado para poner fin a muchas vidas humanas.

    ResponderEliminar