viernes, 14 de mayo de 2010

Mantiene Cuba atención sobre desplazamiento de mancha de petróleo

La Habana, 14 may (PL) Autoridades medioambientales cubanas mantienen estrecha atención sobre el desplazamiento de la mancha de petróleo en el Golfo de México por el accidente de la plataforma petrolera Deep Water Horizon.
Aunque las aguas de Cuba no han sido afectadas por el derramamiento de petróleo, hasta el momento, es necesario mantener la atención por la influencia de factores incontrolables como las corrientes marinas, vientos y eventos climáticos, explicó Orlando Rey, director de medioambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
El funcionario calificó de desastre el derrame de petróleo en el Golfo de México que afectó una isla deshabitada del estado norteamericano de Lousiana luego de que en abril último se hundiera la plataforma de la compañía británica.
Hasta el momento, se calcula que han sido vertidos 13 millones de litros de petróleo, unos 200 mil galones diarios en una de las regiones del planeta más ricas en biodiversidad marina, puntualizó Rey.
Esta zona alberga grandes humedales y es hábitat de aves acuáticas, además de ser un importante corredor de otras que transitan por las costas mexicanas y estadounidenses, explicó el funcionario a la AIN.
Estas especies sufrirán a causa del impacto de este desastre porque muchas anidan y desovan en esa región, añadió el científico.

3 comentarios:

  1. Lo que para algunos ha sido una gran pérdida monetaria , ha sido un desastre en realidad , América estará afectada un buen tiempo por este descuido, lo más importante ahora es tomar decisiones certeras y lo más rápido posible en aras de frenar un poco los daños .

    ResponderEliminar
  2. Si que debemos tener mucho cuidado y mantenernos alertas a este descuido de otras personas pues podría traernos graves consecuencias, ya sea contaminación, como enfermedades por esa gran cantidad de petróleo regado en el mar.Es una barbaridad la ciewrta cantidad de petróleo que hoy navega en esas aguas cercanas a Cuba, que puede ser un riesgo para la salud de la población, por ello Cuba no descuidará esto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas son las voces que han protestado por el actuar pasivo del gobierno norteamericano respecto al desastre medioambiental causado por el hundimiento de la plataforma petrolera de la transnacional BP, ahora se pasan la papa caliente mientras miles de barriles de petróleo se siguen vertiendo al mar incontroladamente, han intentado disolver el petróleo de la superficie con productos químicos, todos sabemos que esa no es la verdadera solución al problema, ya hay cientos de especies que están sufriendo las consecuencias y varios los estados norteamericanos afectados, mientras crece el temor de que un cambio en las condiciones meteorológicas posibilite que las costas de países vecinos como México y Cuba también se afecten. ¿ Alguien hará pagar a los verdaderos responsables de esta catástrofe?

    ResponderEliminar