jueves, 6 de mayo de 2010

Levantarse con Cuba

Por Ricardo Alarcón

La encarnizada guerra que el Imperio lleva a cabo contra la Revolución comenzó antes del Primero de Enero de 1959. Para comprobarlo basta leer los pocos documentos oficiales parcial y tardíamente desclasificados varias décadas después de esa gloriosa fecha.
Washington apoyó a la tiranía batistiana desde el golpe de Estado que en 1952, abolió las instituciones republicanas y la sostuvo hasta su derrumbe final. Nunca criticaron sus crímenes ni la amonestaron por las violaciones a los derechos humanos ni por la muerte de 20.000 cubanos.
Hicieron todo lo contrario. Armaron, entrenaron y asesoraron al ejército y a las fuerzas navales, aéreas y policiales de la dictadura. Mantuvieron una estrecha cooperación con los aparatos represivos a quienes equiparon y enseñaron a torturar y con ellos coordinaron acciones contra los revolucionarios en Cuba y en la emigración. Lo hicieron hasta la madrugada del Primero de Enero.
Facilitaron la fuga del déspota y organizaron la salida hacia Estados Unidos de sus peores asesinos y compinches, quienes antes de marcharse saquearon el tesoro de la República. Esa noche, por cierto, dieron a Cuba el primer golpe en la guerra económica que aún perdura. Los centenares de millones robados al pueblo cubano fueron el origen de muchas fortunas que la desvergonzada propaganda yanqui presenta como si fueran resultado de supuestos éxitos empresariales.
Con los batistianos Washington inició sus empeños para fabricar una oposición contrarrevolucionaria. Los prófugos de la justicia, lejos de castigo, recibieron exenciones impositivas y otras prebendas y privilegios y fueron recibidos en sesiones del Congreso y en salones oficiales.
Batista y sus secuaces, precisa recordarlo, fueron los primeros instrumentos en la política y la propaganda anticubana promovida por Washington. Y ellos y sus descendientes han sido siempre el componente principal y la sustancia podrida de esa oposición.› Leer Más

5 comentarios:

  1. El gobierno de EU siempre ha querido apoderarse de Cuba, históricamente ha apoyado para que esta nunca lograra la libertad porque sabían que no estaban tratando con un pueblo sumiso , y que por las venas de los cubanos corría sangre caliente con ansias de libertad y que cuando la lográramos iba a ser muy difícil arrebatárnoslas , en aras de lograr su objetivos intentaron de todo, desde intervenciones hasta la compra de gobernantes que que los favorecían, pero ya era demasiado el yugo que presionaba a los cubanos y finalmente se dio lo anhelado por este pueblo , su libertad, y desde ese entonces se arreció aun más la política hacia este país , política que por mas fuerte que la pongan no ha podido arrebatar los logros y en mi criterio mientras halla un cubano que se respete y se acuerde de sus raíces habrá Revolución.

    ResponderEliminar
  2. Ya llevamos tantos annos de amargas experiencias de una forma u otra por parte de los E.U que creo que a sido la mas larga de la historia en todo el mundo, pensamos de que ya es hora de ocuparse de otras cosas o todavía no se han dado cuenta de que nuestro pueblo siempre seguirá firme a los ideales pase lo que pase, y que somos un país pequenno pero que lleva todo lo que necesita un verdadero ser humano y una revolución, la dignidad y patriotismo que nos caracteriza.

    ResponderEliminar
  3. Durante el tiempo que fuimos neocolonia de los EE.UU. solo hubo en nuestro país hambre, miseria, dolor, muertos, prostitución y tantos otros males sociales que fueron normales en aquella época, y si por alguna casualidad creen que queremos volver a aquel tiempo pues están muy equivocados no estamos dispuesto a volver atrás después de tantas conquistas alcanzadas, no entregaremos jamás la patria construida con tanta sangre y tanto sudor, siempre estaremos firmes en nuestros ideales, así que les será muy difícil vencernos.

    ResponderEliminar
  4. Ya estos tiempos de horror en la que estaba sumergida Cuba antes del triunfo de la Revolución cesaron gracias al valor de los hombres que se enfrentaron a esta tiranía y no duraron en dar sus vidas para derrocarla. En este tiempo en que vivimos es necesario apoyar y defender la Revolución a toda costa, ya que el deseo de EEUU de apoderarse de la Isla se hace más eminente.

    ResponderEliminar
  5. Esto nos demuestra una vez más de lo que ha sido capaz EE.UU para adueñarse de nuestra independencia, fue capaz de privarnos de muchos gustos que a la vez se convertían en necesidades para alcanzar sus propósitos oscuros,hoy en día aun siguen azotándonos con todo el problema del bloqueo económico, pero no hay de que preocuparse, no flaquearemos ante nada ni nadie, debemos mantener muy en alto la moral que caracterizó a nuestros antepasados.

    ResponderEliminar