viernes, 14 de mayo de 2010

Intelectuales y actores denuncian crímenes de Barack Obama

Nueva York, 13 de mayo (AFP). Actores e intelectuales de izquierda estadunidenses firmaron un manifiesto que se publicará este viernes en la prensa de Estados Unidos donde se acusa al presidente Barack Obama de ser cómplice de crímenes de guerra y de la violación de derechos humanos.
“Un crimen es un crimen, poco importa quién lo cometa”, proclama el manifiesto ilustrado con los retratos de Obama y su predecesor George W. Bush, del estilo de los avisos reservados sólo para los “criminales buscados” por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
El manifiesto, que será publicado este 14 de mayo en la revista New York Review of Books, acusa a Obama de perpetuar el enfoque de su predecesor en materia política de seguridad en Estados Unidos y de los derechos humanos en Irak y Afganistán.
El texto denuncia especialmente la luz verde dada por Obama –elegido en 2008 con el apoyo de intelectuales de izquierda– al “asesinato” del ciudadano estadunidense Anwar Aulaqi porque era sospechoso de complotar con Al Qaeda en Yemen.
“De cierta forma, es peor que Bush”, dice el texto, “porque Obama reivindicó el derecho de eliminar a ciudadanos estadunidenses sospechosos de ser terroristas, simplemente apoyado en sus propias dudas o de las de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)”, mientras que “Bush nunca reivindicó” este tipo de práctica “públicamente”.
Entre los firmantes del manifiesto figuran el filósofo Noam Chomsky y el actor de LA Confidential James Crownell. Cerca de 2 mil personas habían firmado esta denuncia hoy en Internet.

4 comentarios:

  1. La verdad es que Obama ha defraudado a más de uno de sus seguidores. Obama aún no ha cumplido con las promesas echas antes de ocupar la presidencia y ha mantenido las tropas militares en Afganistán y aún no ha terminado con esta absurda guerra que ha costado miles de vidas.

    ResponderEliminar
  2. Un crimen es un crimen tanto tiene culpa el que mata a la vaca como el que le agarra la pata, Obahama ha apoyado la política hostil que hoy mantienen los Estados Unidos, sin quitar que su disposición a ocupar un puesto ensangrentado por los tiempos y momentos difíciles que hizo pasr BUsh a la sociedad, no quitan que le esté siguiendo los pasos,no solo es hacer aunque hace y comete delitos como todos, también es apoyar lo que comprenden el significado de injusticia, de terrorismo.

    ResponderEliminar
  3. Los crímenes hay que darlos a conocer al mundo para que estas personas sepan que nada es oculto para nadie, aquí no se sabe lo que no se hace, quien no sabe que esconden y apadrinan a un terrorista que ha causado la muerte de muchas personas, estos males tienen que informarse al momento, no podemos quitarles el ojo a estos pillos, porque te come el león.

    ResponderEliminar
  4. Parece que muchos nos equivocamos con toda la campanna de Obama antes de salir electo, pero ahora sabemos que no es tan como creíamos, era solo demagogia, muchas promesas sin cumplir, y actos que nos dejan a todos muy decepcionados de la imagen que nos habíamos creado, esperamos que no se despierte aún más porque sino sería peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar