domingo, 23 de mayo de 2010

Capturaron al asesino del Che Guevara


Prado Salmón, el hombre que quedó en la historia al arrestar en el medio de la selva al Che y sus compañeros, quedó parapléjico a mediados de la década de los ’80 tras recibir un disparo que le dañó la columna vertebral durante un intento de golpe de Estado en Santa Cruz. El ex general había comandado las tropas que participaron en los últimos combates en Ñancahuazú y luego asesinaron al líder revolucionario en el humilde poblado de La Higuera en 1967.
Ahora el militar retirado aparentemente servía de asesor a una banda de mercenarios, liderada por el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores, con planes separatistas y de magnicidio de los principales dirigentes de este país andino, entre ellos el presidente Evo Morales. De acuerdo con la investigación, a Prado Salmón, uno de cuyos hijos también fue imputado por nexos con Rózsa Flores, se lo acusa de sostener contactos con el líder de la banda de extremistas.› Leer Más

4 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer como en el mudo hay personas como este hombre que nacen para ser el mal y no descansan hasta lograrlo no le bastó tener en su historial el haberle arrebatado la vida a uno de los más famosos héroes de talla mundial , sino que siguió haciendo daño , este hombre no tiene perdón desde que asesinó al Che demasiado benévola ha sido la vida con él , hay veces que quisiera ser Dios y castigar a estas personas que se divierten lastimando a los demás .

    ResponderEliminar
  2. Como dicen las personas con más experiencias ! A todo el mundo le llega su hora !, a este sennor que capturó y asesino a unos de los hombres más grandes que a tenido la Historia tanto para Cuba como para otros países, le llegó su hora, y de que manera.

    ResponderEliminar
  3. Pues deberían mandarlo a la horca por todo eso que ha estado haciendo ahora y por haberle quitado la vida a tan valeroso hombre como lo fue nuestro Che Guevara, adorado por muchos en muchos países es un símbolo de la rebeldía, es un lástima que los capitalistas lo convirtieran en uno de sus muchos eslogan para vender, creo que si el Che se enterara de ello se moriría otra vez de tristeza.

    ResponderEliminar
  4. No es tiempo de juzgar a nadie, pero si le daremos a conocer a ese compañero tildado de mercenario que privó de la vida a uno de los líderes de esta revolución y que a pesar de los problemas que presenta no vale más que ningún cubano, el hecho de llevar una muerte tan importante en su conciencia ya lo hace infeliz, eso creemos, pero esta gente no tiene sentimientos, así que estamos hablando de más.

    ResponderEliminar