jueves, 22 de abril de 2010

Neonazi chileno ataca a cubano de raza negra

SANTIAGO DE CHILE (AP) _ Un joven que lanzaba consignas nazis en contra de la raza negra'' fue detenido luego de agredir a golpes y dejar con lesiones de mediana gravedad a un cubano de esa raza, informó la policía.
La agresión se registró la madrugada del jueves cuando el cubano Brigdet Galvano Ochoa, de 38 años, caminaba por una calle de un sector aledaño al centro capitalino. Un joven de 16 años procedió a golpearlo reiteradamente al tiempo que se burlaba de su piel. El nombre del agresor la policía no proporcionó por tratarse de un menor de edad,
La oficial de policía Sandra Vargas en declaraciones a la prensa dijo que el muchacho vociferaba en forma masiva consignas nazis en contra de la raza negra''.
El ciudadano cubano quedó herido tendido en la calle, pero una patrulla policía procedió a detener al atacante a una cuadra del lugar cuando todavía en un estado de exaltación profería gritos.
Bridget Galvano Ochoa fue hospitalizado con lesiones de mediana gravedad.
Desde hace años se registran esporádicas acciones de grupos neonazis que se trenzan en riñas callejeras con otros jóvenes.

3 comentarios:

  1. Esto solo da a demostrar que todavía existen personas en el mundo capaces de cometer tales desatinos y que todavía tienen maldad en su corazón. No podemos seguir con ese estúpido pensamiento, todos somos iguales, todos somos seres humanos y todos debemos querernos como hermanos, porque para eso hemos sido creados, no para crear guerras, ni agresiones y matarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
  2. Da tristeza ver como la juventud se esta degradando poco a poco, y también como los que lo están haciendo mal nos están poniendo un cartel a todos por sus desatinos , desde hace muchos años la esclavitud se terminó y nadie es tan superior a nadie como para ofender por cosas tan superficiales como el color de piel o la religión hay cosas más importantes que criticar y tratar de mejorar como para retroceder el tiempo y caer nuevamente en el fascismo ,estoy hay que explicárselo a la juventud y a los no tan jóvenes que son los ejemplos de la misma , todos somos iguales y todos en un momento determinado podemos ayudarnos a sobrevivir en este mundo , si no lo hacemos juntos y sin distinción no lo lograremos.

    ResponderEliminar
  3. O Dios mío, asqueroso capitalismo, como es capaz de dar paso a que ocurran desgracias, como puede ser capaz un idiota ;de golpear a un negro que va pasando por la calle, sin comerla, ni beberla,por que es negro, desgraciado, si es igual que tu, tal vez hasta con más vergüenza que la tuya, el color no determina, determina lo que se siente y se lleva dentro, el verdadero sentimiento es lo que forma a un hombre de bien o de mal, joder que capitalismo, acaso un negro no vale en ese mundo ya veo que no, por esas mismas cosas yo me quedo con mi socialismo, que bueno o malo me da la posibilidad de vivir si miedo a nada. Cual es el objetivo de atacar a la raza negra, tienen hasta la virtud de ser lo mejores en el trabajo. Por eso viva el Socialismo.

    ResponderEliminar