jueves, 25 de marzo de 2010

Reflexión de Fidel: La reforma sanitaria de Estados Unidos

Admitiendo que la reforma sanitaria significa un éxito para el gobierno de Obama, el actual Presidente de Estados Unidos no puede ignorar que el cambio climático significa una amenaza para la salud y, peor todavía, para la propia existencia de todas las naciones del mundo, cuando el aumento de la temperatura —más allá de límites críticos que están a la vista— diluya las aguas congeladas de los glaciares, y las decenas de millones de kilómetros cúbicos almacenados en las enormes capas de hielo acumuladas en la Antártida, Groenlandia y Siberia se derritan en unas pocas decenas de años, dejando bajo las aguas todas las instalaciones portuarias del mundo y las tierras donde hoy vive, se alimenta y labora una gran parte de la población mundial.
Obama, los líderes de los países ricos y sus aliados, sus científicos y sus centros sofisticados de investigación conocen esto; es imposible que lo ignoren.
Comprendo la satisfacción con que se expresa y reconoce, en el discurso presidencial, el aporte de los miembros del Congreso y la administración que hicieron posible el milagro de la reforma sanitaria, lo cual fortalece la posición del gobierno frente a lobbistas y mercenarios de la política que limitan las facultades de la administración. Sería peor si los que protagonizaron las torturas, los asesinatos por contrato y el genocidio ocuparan nuevamente el gobierno de Estados Unidos. Como persona incuestionablemente inteligente y suficientemente bien informada, Obama conoce que no hay exageración en mis palabras. Espero que las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obnubilen su inteligencia.› Leer Más

1 comentario:

  1. - en su campaña de 2008 Obama atacaba el pharmalobby y especialmente a Tauzin de Louisiana, ex-deputado republicano y ahora presidente de PhRMA representante de la industria farmaceutica.
    como deputado ha hecho leyes especiales para ayudar la Farma !
    3 meses despues su instalación Obama ha invitado al diablo en persona para reunirse en secreto con representantes de Healthy economy now y Americans for stable quality care ( ambos financiados por PhRMA ! )
    Juntos esas organizaciones han gastado 24 miljones de dolares en la campaña para ayudar a Obama con su Reforma Sanitaria
    El acuerdo dice que la industria pondra 90 biliones de $ en el FondoSalud ( vale, sabiendo que cada año venden por 750 biliones de $ con benificio de 30 %)
    En cambio la industria esta protigida por derechos de sus productos durante 12 años
    Y no se puede discutir del precio , no rebajas para el estado, y importación de productos baratos queda prohibido !
    El plan y los nuevos seguros garantizan un mercado creciendo,
    Analistas de Wallstreet anunciaron ya este lunes buenos resultados para las participaciones de la farma-industria !

    ResponderEliminar