domingo, 21 de marzo de 2010

“Hay que ver que se puede hacer para que los Cinco regresen a Cuba”, dice René Pérez

René Pérez, el Residente de Calle 13, manifestó a Cubadebate su deseo de que los Cinco puedan regresar a Cuba, en una improvisada conferencia de prensa a la llegada del dúo puertorriqueño a la capital cubana, en la tarde de este domingo.
“Me entero (de los Cinco) por mi papá que es el que me cuenta, porque él lo había escuchado. Está fuelte (el caso), hay Cinco allá, hay que ver qué se puede hacer para llegar a un acuerdo para que regresen”, dijo René.
René Pérez, Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, arribaron a La Habana en un vuelo de Copa, procedente de Venezuela, a la 1:40 pm, hora local.
Comentó que tanto él como Visitante “estamos muy contentos y traemos todas las energías para disfrutar con el pueblo cubano, para aprender con la gente, para y dar una vuelta por ahí por la calle… Quiero ver gente, brother, gente, y quiero ver el país“.
Ante la pregunta de qué precio tiene venir a Cuba desde Puerto Rico, colonia norteamericana, René ironizó: “¿Precio? No sé en cuánto salió el pasaje”.
Aseguró que su familia ama a Cuba: “Mi papa vino como en los 80, mi hermana que está por ahí vino a trabajar a los campamentos (de solidaridad) que había o hay en Cuba… Entre nosotros también hay una cercanía por la música y por el cine; siempre ha habido una conexión.. Además que estamos ahí al lado”.
Confirmó que visitaría la Escuela primaria “Carlos Muñiz Varela”, de San Antonio de los Baños, “porque Carlitos Muñiz era amigo de mi familia. Tú sabes que me llamo René, pero me iba a llamar Carlos por Carlos Muñiz, porque era uno de los mejores amigos de mi papá, y el otro gran amigo de mi papá, se llamaba René. Finalmente me puso René. Hay una gran conexión entre nuestras familias, y (estamos al tanto) de la labor del papá de Carlitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario