lunes, 22 de marzo de 2010

Calle 13 "repudia" bases militares de EEUU y no teme a Miami

La Habana, 22 mar (dpa) - El dúo musical puertorriqueño Calle 13 dijo hoy de visita en La Habana "repudiar totalmente" la presencia de militares estadounidenses en América Latina, y aseguró no temer a las críticas cuando llegue esta semana a Miami después del concierto que ofrecerá mañana martes en la capital cubana.
"A mí en general todo lo que esté relacionado con la guerra no me gusta (...) No voy con eso. Y más cuando bases norteamericanas se meten en Latinoamérica, como está pasando en Colombia, que creo que ya es algo que no se puede evitar casi. Lo repudio totalmente", afirmó René Pérez, alias "Residente", al ser preguntado en conferencia de prensa.
"Puerto Rico es un ejemplo de eso. Hay varias bases militares allá. Lo que pasó en Vieques, eso no tiene precedentes. Lo contaminaron todo, mataron gente sin querer, supuestamente. No funciona. Voy en contra de eso", añadió.
Pérez y Eduardo Cabra "Visitante" arribaron el domingo a Cuba y mañana a las 17:00 de la tarde ofrecerán un concierto gratuito en la Tribuna Antiimperialista, situada en el Malecón habanero, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos, la representación del gobierno de Washington en la isla. El dúo de música urbana actuará junto al cantante cubano Kelvis Ochoa.
Posteriormente, tras finalizar su visita de cuatro días a la mayor de las Antillas, el jueves actuarán en el Miami Arena. En Miami, el multitudinario concierto "Paz sin Fronteras" que el cantante colombiano Juanes organizó el pasado 20 de septiembre en La Habana desató incluso protestas callejeras en las que se destruyeron discos del artista.
No obstante, "Residente" dijo que están acostumbrados a las críticas y la discusión sobre sus ideales políticos. "Y es común, obvio, que después de venir acá, al tocar en Miami nos van a coger y nos van a caer encima, pero no importa", afirmó.
"Allí yo tengo muchos amigos también de hecho que son de aquí, cubanos que quiero mucho y me respetan, respetan mi pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario