domingo, 12 de julio de 2009

A Hillary Clinton no le gusta Insulza

Hillary Clinton notificó a Bachelet que EE.UU. no apoya la reelección de Insulza en la OEA. La negativa estadounidense a la permanencia de Insulza le fue reiterada al Gobierno justo antes de la visita de Bachelet a Washington. La actuación de Insulza durante la crisis de Honduras ha aumentado la distancia entre Estados Unidos y el secretario general de la OEA. El gobierno de Obama logró que el reingreso de Cuba al organismo estuviera condicionado al cumplimiento de la Carta Democrática de 2001.
El reingreso de Cuba en la OEA tuvo lugar recientemente la ciudad hondureña de San Pedro de Sula y significó un duro golpe para la diplomacia americana. De igual forma Insulza y la organización que dirige han apoyad,o más con hechos que con palabras -la Honduras de los golpistas fue separada de la OEA- el regreso del presidente Zelaya a su país.
Ahora solo queda esperar cuál será el elegido de la Clinton para dirigir el Miniterio de Colonias. ¿Estará entre sus posibles candidatos para encabezar la OEA, Carl Gershman, el actual presidente de la NED?

› Mafia anticubana propone suplantar la OEA por la NED

No hay comentarios:

Publicar un comentario