domingo, 5 de julio de 2009

Gorila califica a Obama de "negrito que no sabe nada de nada"


El ministro de del gobierno golpista de Honduras, Enrique Ortez, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un "negrito que no sabe nada de nada".
"Dejad a los hondureños que resuelvan sus problemas", afirmó Ortez durante una entrevista emitida ayer por el programa Frente a Frente de la televisión hondureña Canal 5, y recogida hoy por el diario argentino 'Clarín'.
Al ser interrogado por el entrevistador sobre una posible intervención militar venezolana y nicaragüense y el posible respaldo tácito de Estados Unidos, Ortez arremetió contra la Administración Obama.
"Ellos permiten lo que sea. Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia. En primer lugar el presidente de la república, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa. Nosotros somos los que conocemos dónde está Washington y somos los obligados como país pequeño, un pigmeo democrático, a aclararles las concepciones y a leerle, tal vez en su idioma, lo que está pasando", afirmó.
La declaración sin dudas contrasta con el criterio que la inmensa mayoría de los norteamericanos tiene sobre su presidente. El propio embajador de Estados Unidos en Honduras, durante un discurso prnunciado cuando se le entregó en Honduras al presidente norteamericano el Premio Orden Martin Luther King, dijo:
"Quien otro sino el Dr. King hubiese podido imaginar un sueño tan increíble - que el hijo de un estudiante africano y de una mujer blanca pudiese vencer la desilusión, la pérdida y la pobreza para convertirse en un destacado erudito, un hábil político, y un orador talentoso. Que este hábil político pudiese tener la "audacia de la esperanza" y ofreciera su intelecto, su determinación y su visión para buscar la posición más alta en el servicio público de su país".
Las declaraciones del gorila encargado de las relaciones exteriores del gobierno de facto en Honduras sin dudas merecen una respuesta. Se encargará de dársela, el propio Hugo LLorens o algún funcionario del Departamento de Estado o simplemente Estados Unidos hará oidos sordos de la ofensa racista y sostendrá su rotundo silencio sobre la rebelión antidemocrática que ocurre en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario