jueves, 25 de junio de 2009

Twitter, la “red social" que prefiere el gobierno de EE.UU.

Según un despacho de EFE, si usted quiere saber qué hace en estos momentos Barack Obama, puede poner la televisión o buscar noticias en Internet pero hay otro lugar donde podrá seguir mucho más de cerca al presidente de Estados Unidos: el servicio de micro-blogging Twitter.
Como cientos de personalidades en todo el mundo, Obama se ha unido al fenómeno Twitter.
A través de la página que la Casa Blanca tiene en esta red social, sus colaboradores mantienen informado al resto del mundo sobre las actividades del presidente y otros miembros de su Administración con mensajes de no más de 140 caracteres.
La Casa Blanca puede vanagloriarse de contar con casi 400.000 seguidores, una cifra nada despreciable.
Acorde con su política de aumentar la transparencia en la administración pública y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, la administración Obama se ha convertido en una activa usuaria de redes sociales como Twitter o Facebook y otras agencias estatales están siguiendo su ejemplo.
Desde que la Casa Blanca comenzó a "twittear" a principios de mayo, 30 agencias estatales ya se han unido a Facebook. Y más de 25 organismos oficiales de EEUU cuentan con canal propio en la red de vídeos YouTube.
Entre los mensajes del presidente Obama, este fin de semana por ejemplo había una reacción a las protestas en Irán: "Instamos al gobierno iraní a parar todas las actividades violentas e injustas sobre su propio pueblo".
"Creo que vamos a apreciar un enorme aumento del uso de las redes sociales en Internet por parte del gobierno", ha señalado el director de la recursos de Internet y Desarrollo entre Agencias de la Casa Blanca, Bev Godwin.


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