martes, 3 de marzo de 2009

Presidente dominicano se entrevista con Fidel

La Habana, 3 mar (PL) El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se congratuló hoy del encuentro que sostuvo con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la primera jornada de su visita oficial a este país.
Tuve el privilegio de conversar ayer con Fidel sobre Dominicana y diversos temas como la crisis en América Latina", señaló a la prensa tras depositar una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
Esta visita, apuntó, contribuirá a reforzar los nexos históricos y culturales existentes entre ambos países.
Respecto al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, indicó que 50 años de esa política equivocada y fracasada obligan a una verdadera reflexión por parte del gobierno norteamericano y del presidente Barack Obama.
Fernández, invitado al evento internacional Globalización y Problemas del Desarrollo, convocado en La Habana, opinó que la integración regional contribuirá a paliar la crisis económica mundial y su impacto a escala planetaria.
Explicó que en el caso dominicano se adoptan medidas para contribuir a la estabilidad social y política, ante esta amenaza externa como la crisis financiera.
En el contexto de su visita a Cuba, el presidente dominicano asistirá a la firma de varios acuerdos bilaterales en los sectores agrícola, cultural, científico-técnico y educacional.
El mandatario será recibido este martes por el presidente Raúl Castro, con quien sostendrá conversaciones oficiales. Mañana está prevista su disertación en el congreso sobre Globalización, en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario