domingo, 1 de marzo de 2009

Defienden a Cuba en Nueva York

Decenas de manifestantes se reunieron ante la sede de la Misión de Cuba para apoyar la Revolución cubana y contrarrestar una manifestación contrarrevolucionaria promovida por internet.
El reclamo del fin del embargo a la isla estuvo entre las principales consignas de los defensores de Cuba.
'El bloqueo no ayuda a nadie, sólo separa familias. Es inconcebible que Estados Unidos lo mantenga', explicó a Efe la presidenta de la Casa de las Américas en Nueva York, Nancy Cabrero.
Como estadounidense de origen cubano, añadió que 'quiero poder viajar allí libremente y ver a mi familia, tal y como hace mi esposo, que es puertorriqueño, con la suya'.
Esta contra-manifestación, en la que se oían gritos de 'Viva Cuba revolucionaria', fue promovida por la Casa de las Américas, Inernational Action Center, IFCO-Pastors For Peace, Pro-Libertad, Cuba Solidarity-NY y Venceremos Bridge, entre otras muchas organizaciones.
La Iglesia San Romero de Las Américas-UCC, otra de las promotoras, aseguraba en la convocatoria de la manifestación que, 'como Iglesia que practica una fe subversiva y el amor radical, nos solidarizamos con la Revolución cubana, una revolución de los humildes, los pobres y todos los excluidos para construir la paz con justicia'.
'Unámonos a celebrar medio siglo de verdadera democracia para el pueblo cubano', añadía la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario