sábado, 7 de marzo de 2009

Cubanos listos para mañana

Por Héctor Miranda

El equipo cubano de béisbol llegó a la capital mexicana luego de intensas jornadas de trabajo en la ciudad de Puebla, donde efectuó, además, cinco partidos de preparación para el II Clásico Mundial.
Los choques de adiestramiento sirvieron al manager Higinio Vélez para medir el potencial de cada uno de sus jugadores a dos días del inicio de las hostilidades por el Grupo B, con sede en el Foro Sol.

Varios de los integrantes del cuerpo de asesores de Vélez se mostraron complacidos por la forma física de los 28 miembros de la escuadra, que intentará llegar a la final, tal como hizo en 2006. Los cubanos se impusieron en las cinco presentaciones en Puebla, la primera ante los Rojos del Aguila, del estado de Veracruz, y las cuatro siguiente a los Pericos de la referida urbe.
Los partidos de preparación pusieron de manifiesto la excelente forma de varios de los integrantes de la plantilla, los cuales quieren asegurarse un puesto como titulares en la formación. Entre los que sobresalieron destacó el jardinero Frederich Cepeda, unas veces como designado y otras como guardián del campo izquierdo. El espirituano fue movido por los puestos más importantes de la alineación, hasta que Vélez optó por dejarlo en el tercero.
Otro jugador de Sancti Spíritus, Yulieski Gourriel, también enseñó su potencial y se despidió del estadio Hermanos Serdam, de la ciudad de Puebla, con una noche de jueves perfecta al conseguir cuatro hits en cuatro turnos y tres carreras remolcadas, como quinto en la alineación. El primera base Alexander Malleta también estuvo a gran altura, lo mismo que los jardineros Leonys Martín y Yoennis Céspedes.
El torpedero Paret también recuperó su mejor forma física y ahora mismo parece quedar solo la incertidumbre en el cuarto turno al bate, un puesto que parece reservado para el fornido receptor Yosvani Peraza, quien podría actuar como designado. El cuerpo de pitcheo, pese a alguna salida fuera de forma, también mostró clase y debe ser la baza de Cuba en la lid, que ya se juega en tierras de Asia y América.
Vélez aún no dio a conocer quién será su abridor frente a Suráfrica, pero debe estar entre el derecho Norge Luis Vera y el zurdo Aroldys Chapman, con la intención de dejar a Yunieski Maya para el choque siguiente, presumiblemente ante México.
Pero estás son solo conjeturas y la realidad no se sabrá hasta el domingo, cuando arranquen las acciones en el Foro Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario