viernes, 8 de julio de 2011

Emigrados cubanos protestarán en Miami contra propuestas de restricciones de viajes


Miguel Fernández - Cubainformación.- Un grupo de organizaciones de emigrados cubanos radicados en la ciudad norteamericana de Miami convocaron para este sábado una marcha de protesta frente a las oficinas del congresista cubano-americano Mario Díaz Balart, contra la pretensión de este politiquero de reimponer las restricciones de viajes a Cuba impuestas en el 2004 por el presidente George W. Bush y revocadas en el 2009 por el presidente Barack Obama.
Integrantes de varias organizaciones que conforman la Alianza Martiana, junto a miembros de la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, están haciendo un llamado a todos los cubanos residentes en Miami, a reunirse desde horas de la mañana de este sábado nueve de julio y levantar su voz contra la infame medida que pretende volver a restringir los derechos de los emigrados cubanos que viajan a Cuba para reencontrarse con sus familiares.
Mario Díaz Balart, representante federal de Florida por el Partido Republicano, y uno de los cabilderos políticos de la extrema derecha cubano-americana en el Congreso estadounidense, presentó una moción ante la Cámara de Representantes que pretende volver a restringir los viajes a Cuba y las remesas familiares, afectando a un número considerable de cubanos que mantienen un vínculo permanente con la Isla.
Después que estas medidas draconianas fueron levantadas por la actual Administración del Presidente Barack Obama, más de 300 mil cubanos han visitado la isla caribeña y se han reencontrado con sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario