miércoles, 22 de junio de 2011

Obama autoriza ataques cibernéticos con fines militares


El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una serie de ordenanzas que reglamentan el uso de ataques cibernéticos por el Ejército para defender los intereses de Estados Unidos en el mundo, informó el Pentágono.
Las ordenanzas detallan cuándo y cómo los militares pueden solicitar la autorización para ataques cibernéticos contra enemigos y permiten incluir similares operativos en la estrategia militar de EEUU, según expertos militares estadounidenses, citados hoy por la agencia Associated Press.
La disposición correspondiente, firmada hace un mes, fue resultado de los esfuerzos del Pentágono para reglamentar la aplicación de ataques cibernéticos, y es similar a las directivas sobre el uso de armas convencionales y nucleares.
Anteriormente, las autoridades estadounidenses anunciaron su decisión de fortalecer la estructura de defensa contra ataques cibernéticos desde el exterior que, según una nueva estrategia adoptada por el Pentágono, se consideran como acto de agresión y prevén una respuesta militar.
La nueva estrategia fue elaborada tras ataques de hackers contra la base de datos del Pentágono y el intento de dejar fuera de servicio el programa nuclear iraní mediante el virus Stuxnet. (RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario