viernes, 17 de junio de 2011

Bailan con Interactivo en Europa


Luego de varias presentaciones en ciudades europeas, una de las agrupaciones más importantes de Cuba creada durante la última década, el grupo Interactivo, confirma el éxito de su música.
Durante la gira por Europa, que comenzó el pasado 10 de junio en Alemania y culminará el 13 de julio en Francia, Interactivo ha ofrecido un repertorio que incluye salsa, jazz, soul, hip hop y bolero.
 Uno de sus integrantes, el trompetista Julito Padrón, declaró a Cubarte vía electrónica, que “Interactivo tiene muchísimo espacio y aceptación. El público ha bailado grandemente”. Ellos afirman que hay algo interesante en la instrumentación de las canciones, pues tocamos funk, un ritmo americano de los 70, pero al mismo tiempo mezclamos todos los ritmos con las sonoridades cubanas.

Junto a las novedades de las presentaciones, uno de los elementos más gustados ha sido la presencia de la rapera cubana Telmary Díaz.
Hoy viernes actuarán en París, Francia, el domingo participarán en el Festival Latino de Milano y el martes 21 estarán en Cannes. La expectativa mayor es el concierto que darán en Barcelona, España, el 1ro de julio, la única presentación en escenarios españoles.
Dirigido por Robertico Carcassés, Interactivo es un proyecto formado por músicos de diversas generaciones, quienes comparten una concepción musical: Timba-Funk. Un concepto que incluye son, jazz, hip-hop, trova, soul y bolero.

Fuente: Cubarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario