lunes, 7 de febrero de 2011

Blackwater: tercerizando el imperio


Sobre este tema trata el impactante libro "Blackwater: el crecimiento del ejército mercenario más poderoso del mundo", del columnista Jeremy Scahill, del prestigioso diario The Nation.
Scahill escribió que durante la era de George Bush, 100 mil de los efectivos estadounidenses estacionados en Iraq no eran miembros del ejército de Estados Unidos, sino personal subcontratado a 600 empresas privadas.
De ésos, decenas de miles, fuertemente armados, han estado en directa relación con las actividades de combate.
Se hace difícil eludir el calificativo "mercenarios" para estos hombres que reciben en general un pago muy superior al de los soldados del ejército.
En el caso de Blackwater, esa empresa no había sido contratada por el Pentágono, sino directamente por el Departamento de Estado.
Tal situación la colocaba en un limbo legal desde el que no han estado rindiendo cuentas por nada de lo que hacen ni a nadie.› Leer Más

1 comentario:

  1. El trabajo de 'mercenario' deberia ser penalizado igual o peor que al 'terrorista' porque estos inhumanos estan dispuestos a matar por dinero; y sin importar que sean contratados en otros paises, o que digan ser agentes de seguridad, todo los contratados por esos negocios de mercenarios deberian ser procesados penalmente para que nadie desee trabajar para ellos.

    ResponderEliminar