lunes, 13 de diciembre de 2010

Premian a diplomacia lacaya

Como premiar a los mercenarios se ha puesto de moda como método para retribuirles el pago a sus servicios, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) acaba de premiar a tres diplomáticos extranjeros en Cuba por brindar muestras evidentes de su lacayismo respecto a la política de agresión que el gobierno norteamericano comanda en el mundo contra Cuba.
El Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2009-2010 les fue asignado al sueco Ingemar Cederber, el alemán Volker Pellet y la holandesa Caecilia Wijgers.
Según El Nuevo Herald un comunicado de CADAL aseguró que la selección de los ganadores se realizó tomando en cuenta la cantidad de votos recibidos por diplomáticos y varios grupos mercenarios entre los que se encuentran Las Damas de Blanco, Oswaldo Payá, Vladimiro Roca y Elizardo Sánchez.
De acuerdo también con el periódico de Miami estos funcionarios “no se limitaron a desempeñar sus obligaciones sino que fueron más allá en nombre de la democracia representativa”.
O sea, que interiorizaron hasta la última letra el fragmento del capitulo 1 del Plan Bush dedicado a lograr llevar a cabo una : “Ofensiva para que gobiernos y ONG de terceros países, así como determinados organismos internacionales se sumen a la política de los Estados Unidos contra Cuba”.
El maquiavélico Plan W, que Obama aún no se ha tomado el trabajo de dejar sin efecto, hace énfasis en la necesidad que tiene el gobierno de los EE.UU. de ampliar el consenso internacional en torno a su política contra Cuba, por medio del desarrollo de una “campaña de propaganda y desinformación.
Como demuestra el premio recién otorgado en agradecimiento por su lacayismo a los diplomáticos hasta hace poco destacados enCuba, al parecer algún fruto han conseguido los lineamientos del engendro Bush en su intento de “crear una coalición de países para apoyar el cambio de régimen en la isla y establecer compromisos bilaterales con países de Europa y América Latina para sumarlos a esa política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario