sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Por fin apresarán a un terrorista en Miami?

Según el sitio Café Fuerte la jueza que lleva el caso del connotado terrorista internacionacional Posada Carriles admititirá como pruebas las declaraciones que el asesino de Barbados le ofreció a la periodista Ann Louise Bardach durante una entrevista para el diario The New York Times, realizada en Aruba en 1998.
Tal actitud, si es cierta, es sin dudas un giro significativo en la política de un jurado que hasta hace unos días sufría las presiones de los abogados de Carriles por tratar de eliminar las pruebas de la actividad terrorista de su defendido, el autor confeso del sabotaje en pleno vuelo a un avión civil cubano en 1976, que costó la vida a las 73 personas a bordo.
En las grabaciones que posee la periodista Ann Louise Bardach, el criminal Posada confirma su participación en los atentados realizados en instalaciones turísticas en Cuba en 1997.


Las grabaciones de una entrevista periodística que vincula a Luis Posada Carriles con los atentados en instalaciones turísticas en Cuba en 1997 serán utilizadas como evidencia en el juicio en su contra, ordenó una jueza federal.
En la primera decisión anunciada tras una audiencia judicial de cuatro días, la jueza la jueza Kathleen Cardone rechazó este viernes la petición de la defensa para excluir los testimonios grabados a Posada por la periodista Ann Louise Bardach durante una entrevista para el diario The New York Times, realizada en Aruba en 1998.
“Este tribunal ha hallado a Bardach como un testigo de credibilidad en la grabación y manejo de las cintas y no ha encontrado evidencia alguna de manipulación”, señaló Cardone en un documento de 20 páginas.
La inclusión de las polémicas cintas de Bardach como pruebas en el proceso judicial fue el principal tema de la audiencia, que culminó el jueves en la noche luego de largas sesiones de argumentos cruzados entre la fiscalía y la defensa.
Los fiscales insistieron en reforzar la acusación de perjurio con las grabaciones, en las que Posada supuestamente revela su participación como organizador de los atentados con bombas en Cuba. La defensa argumentaba que las cintas no debían ser aceptadas porque no eran originales y habían sido alteradas.
En total fueron consideradas seis mociones, entre ellas, una solicitud de los abogados de Posada para desestimar como evidencia unas 3,000 páginas de documentos enviados por las autoridades cubanas. La defensa argumenta que los materiales fueron presentados tardíamente.
Bardach fue interrogada el lunes ante el tribunal por cinco horas. Las sesiones transcurrieron a puertas cerradas y fueron llamados a testificar dos expertos en grabaciones.
Pero la decisión judicial es considerada por la periodista como un amargo precedente para la profesión. Bardach había rechazado durante los últimos cinco años comparecer ante un tribunal para hablar de las grabaciones.

›Fuente: Café Fuerte

1 comentario:

  1. Bardach debería cuidarse ahora. Los amigos de Posada son capaces de intentar asesinarla.

    ResponderEliminar