martes, 30 de noviembre de 2010

Documentos revelados por Wikileaks confirman origen de campaña mediática de EE.UU. contra Cuba y Venezuela



› Más videos y documentos: Las Razones de Cuba

Por M. H. Lagarde

Documentos revelados recientemente por el sitio Wikileaks y reinterpretados por El País, El Nuevo Herald de España, confirman de dónde proviene la reciente campaña mediática contra Cuba y Venezuela que afirma que "los servicios de inteligencia cubanos están ampliamente desplegados en Venezuela y gozan de acceso directo al presidente Hugo Chávez".
Según El País, el despacho del Departamento de Estado 241522A constata la preocupación de Washington por la presencia de cerca de 40.000 cubanos en Venezuela, asignados a los diferentes ministerios y sectores de la Administración local.
Y entre otras ridiculeces señala que: "El impacto de la penetración de Cuba en los servicios de inteligencia venezolanos podría afectar directamente a los intereses de Estados Unidos, ya que los servicios de inteligencia venezolanos figuran entre los más hostiles hacia Estados Unidos, pero les falta la destreza que los cubanos pueden aportar".
Lo que no dice el despacho 241522A ni el 241522 ni ningún otro cable salido de las arcas secretas de la diplomacia norteamericana es que Cuba y Venezuela se mantienen bajo la amenaza vigente de terroristas que Estados Unidos refugia y protege actualmente en su territorio como es el caso de Posada Carrriles quien, durante muchos años, cuando ocupó cargos frente a la policía secreta en Venezuela, torturó a ciudadanos venezolanos y es -además del autor de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano en Barbados en 1976 que le costó la vida a más de 70 personas-, el hombre que reclutó a los salvadoreños que colocaron bombas en los hoteles de la Habana, en 1997, acción terrorista que asesinó al turista italiano Fabio DiCelmo.

1 comentario:

  1. Mi opinion es que los gobernantes de los EEUU han sido unos asesinos y mercenarios, el imperio esta cada vez mas debil y el comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias los esta derrotando, PATRIA SOCIALISTA Ò MUERTE....... VENCEREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO

    ResponderEliminar