Nota Oficial del Consejo de Estado
El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó lo siguiente:1. Liberar de sus responsabilidades como Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro del Transporte al compañero Jorge Luis Sierra Cruz por errores cometidos en el desempeño de sus funciones.
2. Designar en su lugar, como Vicepresidente del Gobierno, al compañero Antonio Enrique Lussón Batlle, miembro del Comité Central del Partido, quien acumula una extensa hoja de servicios a la Revolución, desde la lucha insurreccional en la que alcanzó los grados de Comandante del Ejército Rebelde hasta general de división en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con vasta experiencia en la esfera del transporte. Actualmente dirige la rehabilitación del sistema ferroviario del país.
3. Designar como Ministro del Transporte al compañero César Ignacio Arocha Masid, quien por más de tres años se desempeña como Director General de la Empresa de Transporte de Alimentos a Granel del propio organismo.
El compañero Arocha Masid, de 51 años de edad, es graduado de las escuelas militares Camilo Cienfuegos y de ingeniero en vías férreas en la antigua Unión Soviética, así como en dos cursos de nivel superior en la Academia de las FAR "General Máximo Gómez", con una trayectoria ascendente dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desempeñándose en diversos cargos de la cadena de mando como jefe de unidades de transportaciones militares y de la Logística.
4. Liberar del cargo de Ministro del Azúcar al compañero Luis Manuel Ávila González, quien solicitó su liberación al reconocer las deficiencias de su trabajo que le fueron señaladas.
5. Designar como Ministro del Azúcar al compañero Orlando Celso García Ramírez, actual viceministro primero de este organismo.
El compañero García Ramírez, de 53 años de edad, ingeniero químico, ha estado vinculado al sector azucarero por más de 30 años, transitando por diferentes cargos técnicos y de dirección, a nivel de central azucarero, delegación provincial y viceministro, hasta el cargo actual.
A los compañeros Jorge Luis Sierra Cruz y Luis Manuel Ávila González, le serán asignadas otras tareas.
No importa cuan buenos seamos en nuestro trabajo, estamos en tiempos malos, no son tiempos de cometer errores, un error puede costar caro, por ello veo muy bien la sustitución del cargo a esto compañeros, pues debemos hacer lo necesario para que el país funcione bien, una equivocación la más mínima, puede traer lamentar consecuencias.
ResponderEliminarNos encontramos en tiempos difíciles, tiempos en los cuales no se puede cometer errores, y para ello es necesario a toda costa evitarlos, por eso son las sustituciones, para tratar de buscar la persona idónea que ocupe un cargo determinado y se desempeñe en ella de la mejor forma posible.
ResponderEliminarEs así como debe ser pues no estamos para aprender de los errores, estamos en tiempos en los que nuestros errores pueden traer problema, si tenemos que cambiar o sustituir todos los cargos lo vamos a hacer porque el enemigo está pendiente a nuestras faltas para ahí mismo sorprendernos.
ResponderEliminarNo hay nada mejor para un profesional que hacer su trabajo y hacerlo bien , no hay nada más gratificante que llegar a la casa con la mente tranquila y el orgullo del deber cumplido , veo positiva las decisiones tomadas y demás esta las apoyo aunque me parece que en algunas ocasiones son demasiado paternalistas , las razones las habrá pero mucho han pisoteado el cariño y respaldo del pueblo y eso duele , pero lo importante es seguir adelante y todos a seguir construyendo REVOLUCIÓN .
ResponderEliminar