▼
jueves, 9 de mayo de 2019
¿Por qué Trump no sanciona a Marco Rubio?
Por M. H. Lagarde
Tal y como señaló el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el fracasado intento de golpe de estado que tuvo lugar este martes: "es otro golpe para el imperio".
Y debe haber sido un golpe bien duro si se tiene en cuenta la reacción que el fallido intento provocó en el presidente norteamericano Donald Trump:
"Si las tropas y milicias cubanas no cesan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, en la isla de Cuba se impondrá un embargo total y completo, junto con sanciones del más alto nivel.
¡Esperamos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!", escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de la red social Twitter.
Como si hubiera previsto de antemano tal amenaza, el presidente cubano, en la misma reunión citada arriba, había agregado tras elogiar la unidad cívico-militar y la respuesta del pueblo venezolano ante la llamada "Operación libertad": "Esta es la respuesta al apoyo que tiene Nicolás Maduro, algo que no quiere reconocer Estados Unidos y por eso acude constantemente a decir que los culpables de la situación en Venezuela somos nosotros, y no tienen capacidad para reconocer que también el pueblo bolivariano ha sido fiel a Chávez y a su Revolución".
Otra réplicas inmediatas a las últimas amenazas de Trump contra Cuba fueron sendos Twitter de los cancilleres de Cuba y Venezuela.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró, una vez más, la no existencia de tropas cubanas en Venezuela: "Asesor d Seg Nac #EEUU Bolton es un mentiroso patológico q desinforma al Pdte Trump. No hay tropas #CUBA en #VENEZUELA ni cubanos participan en operaciones militares ni de seguridad. Sólo personal médico en misión humanitaria. Rechazo enérgicamente amenaza d bloqueo total d Trump".
Mientras, Jorge Arreaza, el ministro de relaciones exteriores venezolano afirmó con total certeza: "@realDonaldTrump permanentemente denuncia los Fake News y las informaciones falsas, pero con respecto a Venezuela y Cuba se dedica a difundirlas irresponsablemente. La Casa Blanca debería revisar la calidad de sus asesores y fuentes de información. Los llevan de error en error".
No es primera vez que un presidente estadounidense se deja embarcar por sus "asesores". El mejor ejemplo sin dudas es el de J. F.Kennedy a quien los halcones de turno, la CIA y la burguesía anexionista cubana que huyó en 1959 hacia Estados Unidos, le juraron y le perjuraron que, luego que los miembros de la brigada mercenaria desembarcara en Girón, inmediatamente ocurriría un levantamiento popular en contra de la Revolución. Ya se sabe cuál fue el fin de una historia que duró menos de 72 horas.
Otro tanto está ocurriendo desde hace meses en Venezuela y podría suceder otra vez, incluso, en caso de una invasión norteamericana a esa nación latinoamericana. Como sugirió hoy el embajador de Venezuela en la ONU, durante una conferencia de prensa, Estados Unidos no puede entender que sus agresiones, en vez de disminuir, acrecientan el patriotismo del pueblo venezolano.
Es evidente que Trump se ha dejado tomar el pelo por personajes como el senador Marco Rubio, otro mentiroso de la misma estirpe de Elliot Abrams, Bolton o del confeso Mike Pompeo. En su discurso en la Universidad de Miami, el pasado 18 de febrero, el presidente estadounidense definió a su "gran amigo" Marco Rubio, como al "hombre al que yo llamo, especialmente cuando hablamos de Venezuela, de Cuba, de Nicaragua".
No hay comentarios:
Publicar un comentario