texto: Tomado del blog de yohandry.com
Los funcionarios de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana festejaron hoy el Día de la Independencia de su país, oportunidad que aprovecharon para compartir con sus asalariados de La Habana y otras provincias.
Fue momento propicio para estimular a la llamada disidencia en Cuba, que durante años ha tenido que esforzarse para poder cumplir los encargos llegados desde Washington. También hubo espacio para repasar las próximas acciones, de cara a la Asamblea Nacional del Poder Popular y el 26 de Julio en Guantánamo.
El diálogo en espera de la reunión estuvo matizado por el uso de las nuevas tecnologías y el dinero asignado por Estados Unidos para promover las TICs dentro de la Isla. No hubo consenso en quién sería el relevo del contratista, pero sí acordaron cómo distribuir la tajada de los 20 millones.
Algunos opinaron que no puede seguir Yoani Sánchez (#FraudeYoani) como la mayor beneficiaria de todo el presupuesto que asigna la Administración de Obama, y que la vieja generación de disidentes tiene derecho a conocer y utilizar el know-how que la USAID quiere introducir dentro de Cuba.
El Camján, como se observa en la foto, ya lanzó sus primeros tuits desde el lugar, porque este sí que no se quiere quedarse fuera del pastel.
Al cierre de este reporte, se esperaba la llegada de la multipremiada bloguera y corresponsal de El País, Yoani Sánchez, más conocida en la red como #FraudeYoani, la que no arribó al lugar junto a todos, porque el pasado año se robó el show mediático y fue vista escapando de la fiesta en un auto de la SINA.
FOTOS: 7ma y 24, en Municipio playa, donde está ubicada una de las residencias de los funcionarios de la oficina de intereses de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario