miércoles, 30 de mayo de 2012

Publican anuncios de empresas por cuenta propia en directorio telefónico cubano



Más de 500 trabajadores por cuenta propia (autónomos) contrataron anuncios en las páginas amarillas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), una opción permitida por primera vez en medio siglo, dijeron hoy fuentes oficiales.

 Se insertaron 223 inscripciones y 286 contratos de publicidad en todo el país, dijo a Prensa Latina durante una rueda con periodistas Patricia Soler, jefa del Grupo del Directorio Telefónico de Etecsa.
 Algunos se interesaron, pero no concretaron porque era un servicio nuevo en 50 años, comentó Soler al comparar el número de contratos con los más de 340 mil autoempleados en diciembre pasado cuando se efectuó la convocatoria (385 mil 700 el mes pasado).
 Sin embargo, aclaró que las cifras se consiguieron en solo 13 días del año pasado.
 En esta ocasión la publicación distinguió entre las empresas estatales y los trabajadores por cuenta propia, una situación que cambiará con la correspondiente a 2013, ratificó la directiva.
 La campaña para contratar espacios o inscribirse para el Directorio del año próximo se iniciará el próximo 15 de junio y se prolongará hasta el 12 de octubre, señaló Soler.
 Interrogada sobre los costos de la inscripción y la venta de anuncios publicitarios respondió que en el caso de inscripciones los interesados -previa firma de contrato con la empresa- abonarán 10 pesos cubanos convertibles (un CUC igual a 0,90 dólares).
 En el caso de La Habana, ejemplificó, el anunciante gastaría 0,004 centavos de CUC por cada uno de los 255 mil ejemplares que se entregan a los titulares de teléfonos fijos (un millón en todo el país).
 Soler explicó que en el caso de los anuncios publicitarios, los interesados pueden pagar unas 90 tarifas diferentes que oscilan de 24 a mil 300 pesos convertibles cubanos.
 Los beneficiarios deberán presentar los documentos que legalizan su situación como autoempleados y en caso de no ser titulares de los servicios telefónicos que desean insertar en los anuncios deberán presentar una carta de autorización de los propietarios.
 Soler aclaró que preparan el nuevo sitio digital de Páginas Amarillas que también insertará publicidad, pero con una dinámica diferente y más económica para los interesados.
 Respetamos, acotó, que en el anuncio no hubiera un enfoque consumista, pues se potenció que fuera puramente informativo. En casi todos los casos encontramos receptividad en los usuarios, manifestó.

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