▼
lunes, 2 de mayo de 2011
Avileños asaltan estadio en espera de gran final
Batazos y fildeos en la Gran Final de Béisbol
Ciego de Ávila, 2 may (AIN) Desde las nueve de la mañana comenzó la entrada del público al estadio José Ramón Cepero, de esta ciudad, sede del sexto juego de la final beisbolera entre los Tigres y los Vegueros de Pinar del Río.
Este importante choque para las aspiraciones avileñas comenzará 15 minutos después de las ocho de la noche, lo que significa que los atrevidos aficionados permanecerán cerca de 12 horas en las gradas para ocupar el sitio de su preferencia.
Tenemos que entrar temprano porque ya a la una de la tarde no hay quien encuentre un buen lugar, dijo a la AIN Roberto García, fanático del equipo local.
Yaneisy Uraña, esposa de García, agregó que se entretienen jugando a las cartas, escuchando música, observando el proceso de acondicionamiento del terreno o los entrenamientos de los equipos.
La familia beisbolera la completa Eulime Rodríguez, quién comentó que confía plenamente en la tropa de Róger Machado para alcanzar el primer título de campeón nacional en la pelota cubana.
Rodríguez expresó que espera muchos años por disfrutar un play off final, y agradeció a los jugadores por darle este alegrón, que se convertiría en felicidad si definitivamente "se llevan el gato al agua y alzan la copa", sentenció.
Lo más interesante en la familia es que viven en el municipio Baraguá, a unos 25 kilómetros de esta urbe, por lo que hoy el estadio es su casa.
Los tres aseguraron que cuando se acabe el partido se mezclarán hasta el amanecer con el mar de avileños que aunque pierdan los Tigres- festejarán el lujo de discutir el título en la mayor fiesta de los cubanos.
Si ganamos el sexto juego, no te preocupes periodista, a las nueve de la mañana estamos listos para repetir la historia, se despidió Rodríguez mientras su cuñada repartía las almohadas que trajeron para tolerar la dureza del concreto.
Este play off final está tres triunfos a dos a favor de los occidentales, mientras que se espera que los Tigres salgan a la grama del "José Ramón Cepero" a empatar la serie con el astro Vladimir García en el montículo, sin dudas el mejor lanzador de toda la postemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario