MIAMI (AP) El Senado ratificó el jueves al nuevo director de la oficina que supervisa las transmisiones de radio y televisión que realiza el gobierno estadounidense a Cuba.
Dick Lobo fue confirmado en el puesto y rendirá juramento en la Casa Blanca. Se espera que Lobo supervise el servicio de radiodifusión Voz de América, así como Radio y TV Martí. El funcionario, ex presidente de la filial de PBS en Tampa, es un experimentado periodista que alguna vez entrevistó a Fidel Castro.
Es también nieto de inmigrantes cubanos.
Los críticos de Radio y TV Martí, con sede en Miami, dicen que el tono duro y anticomunista de los programas no ha resultado efectivo, y se preguntan si alguien en Cuba mira las transmisiones de televisión.
La Junta de Gobernadores para Transmisiones elogió la ratificación de Lobo y consideró que el nuevo director aportará sus talentos sobresalientes al puesto.
Nota del Editor: No sé cuáles serán los talentos de Dick, pero a Radio Martí más que un lobo disfrazado de Cordero -no tiene nada que ver con Yoani Sánchez, por cierto- le hace falta rescatar el prestigio que perdió cuando sus anteriores directores dilapidaron a mansalva - en practicar el nepotismo, mentir y difamar sobre la realidad cubana-, 700 millones de dólares del contribuyente estadounidense .
El gobierno de EE.UU. necesita además asumir, de una vez por todas, la indiscutible verdad de que a la mal nombrada emisora, ya sea dirigida por un lobo o por un carnero, nadie la ve ni escucha en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario