La Habana, 8 sep (PL) Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), centros de enseñanza de la informática en las comunidades cubanas, crearán hoy la red Cuba contra la guerra que podría desencadenarse por la agresión de Estados Unidos e Israel hacia Irán. Convocamos a todas las personas a participar, a exponer las razones por las cuales debemos evitar la conflagración, expuso el llamado en el que se anuncia la apertura del Foro CubaVa en la página http://foros.cubava.cu.
El estreno de ese esfuerzo antibélico coincide con los 23 años de fundados los JCCE, que actualmente integra una red de unos 600 centros, incluidos varios móviles que recorren apartados rincones del país.
Surgidos el 8 de septiembre de 1987, esas instituciones tienen como propósito acercar las nuevas tecnologías a la familia cubana, de ahí sus esfuerzos por acceder a discapacitados y ancianos, sectores ajenos a esas bondades anteriormente.
En 262 Joven Club del país se brindan servicios de acceso a la red Cuba, que cuenta con amplia información científica, cultural, económica y política.
Tales centros, al menos dos por cada municipio del país, tratan de proporcionar una cultura informática a la comunidad basados en tres pilares básicos, el de la adaptabilidad al entorno, la flexibilidad en los procesos de enseñanza y la satisfacción.
El programa tiene 29 tipos de cursos estandarizados nacionalmente y unas seis mil 300 computadoras en uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario