jueves, 10 de junio de 2010

Aclara Iglesia que no existe un cronograma para traslado de mercenarios presos


La iglesia católica cubana no descarta que el gobierno continúe con los traslados de mercenarios políticos a penales ubicados cerca de sus lugares de origen para poder recibir atención médica y tener un mayor contacto con sus familias.
El portavoz de la Arquidiócesis de La Habana, Orlando Márquez dijo el jueves que no hay nada que indique que el proceso se ha estancado'' y aclaró que el gobierno del presidente Raúl Castro jamás dio fechas o un cronograma.
Las declaraciones de la iglesia se registran en momentos en que se preparan para celebrar la X Semana Social Católica, que se realizará a partir del 15 de junio y estará presidida por el canciller del Vaticano, monseñor Dominique Mamberti.
Creo que en cualquier momento que se den estos gestos son bienvenidos, independientemente de la visita de monseñor Mamberti antes o después o durante'', dijo Márquez.
El arzobispo capitalino, cardenal Jaime Ortega, ha advertido en varias ocasiones que el traslados de los merecenarios presos no están vinculados a la visita de Mamberti.
Mamberti llegará el martes 15 y el miércoles realizará dos actividades cruciales: se reunirá con el canciller cubano Bruno Rodríguez e inaugurará la Semana Social Católica, un foro de debates sobre la realidad en la isla.

Fuente: AP

2 comentarios:

  1. Pienso que esto es un proceso muy delicado, y que debe realizarse con la preparación necesaria que el mismo demanda, en ningún momento se dio una fecha para el inicio del traslado de los mercenarios a penales ubicados cerca de sus lugares de origen para poder recibir atención médica y tener un mayor contacto con sus familias. Pero de lo que debemos de estar seguro es de que si se realizará, después de hacer todas las coordinaciones pertinentes.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no existe un cronograma para este traslado pues la iglesia es una institución religiosa que no se rige por ningún mando, solo por sus creencias, y esto hace que acorde a las necesidades, y posibilidades vayan siendo trasladados en cierta medida.

    ResponderEliminar