Quito, 27 may (EFE).- El cantante español Joaquín Sabina, que llegó a Quito dentro de su gira "Vinagre y Rosas", consideró hoy que Europa "está muy aburrida" y, en el lenguaje poético que le caracteriza, consideró que el continente "es una vieja dama menopaúsica y enjoyada".
No obstante, se mostró "preocupadísimo" por la situación de crisis económica que vive la región, en especial España.
Consideró que "Vinagre y Rosas" es el disco "más literario" de su carrera, además por la colaboración de Prado, porque, en el último tiempo, se toma "más copas con poetas que con músicos".
"Cada vez creo que la palabra se maltrata más en las letras de las canciones y, si en algo tuviera yo que aportar a este género, sería tratar a las palabras como si fueran gardenias", explicó.
El encuentro con la prensa local fue después de ser nombrado huésped ilustre del Municipio de Quito, una ciudad "gran desconocida para muchos", con la que, según dijo, tuvo una "especie de flechazo desde el primer día", al recordarle sus "callejuelas recoletas" al "sabor" de su tierra natal, Andalucía.
Adelantó que "es probable" que colabore en los próximos meses con la banda portorriqueña de hip hop "Calle 13" y así convertirse en "un impostor", al mezclarse con gente que está "lejos de sus canciones".
"Ojalá salga algo", deseó a pesar de que calificó el estilo musical en el que se mueven los portorriqueños como "un terreno horrible".
"El rap y el hip hop son un medio fantástico para recuperar la rima de la lengua castellana, para protestar y para vomitar, pero lo están haciendo, todo el mundo, con muchas faltas de ortografía", opinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario