miércoles, 28 de abril de 2010

Santiago Feliú: un símbolo de la nueva trova

El músico llegó a la Argentina para dar a conocer sus trabajos discográficos Náuseas de fin de siglo y Sin Julieta. La banda integrada por cuatro músicos llegó a Paraná con el auspicio y organización de Alternativa Musical Argentina.
Su visita no es nueva en la Argentina. A principios de la democracia en 1986 acompañado por Silvio Rodríguez llenaron el Luna Park, para luego recorrer el país. La afinidad con el público fue creciendo como así también su calidad artística.
Feliú presentó su nuevo disco Ay, la vida... en el coliseo mayor de la ciudad. El público disfrutó de dos horas de música cubana interpretada por la “nueva trova” de aquel país. Fueron dirigidos por el pianista Robertico Carcasses.
Los temas de su trabajo dejan trascender en sus letras el crecimiento artístico del músico; en el contenido relata: la soledad, el amor, el desamparo y la esperanza, y narra historias del pueblo cubano y de sus propias vivencias. Interpretó: Planeta Cuba, Sin tanta soledad, Resumiendo, Antes de mi, La canción y yo, entre otros.
Feliú ha cosechado amigos entre artistas argentinos, compartiendo escenario y vivencias con Ramón Ayala, Zito Segovia, Aníbal Zampayo, Magma, Lito y Liliana Vitale y Juan Falú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario