LONDRES, 6 (ANSA) - Un niño británico de cada veinte piensa que Adolf Hitler era un entrenador de fútbol alemán, uno de cada seis sostiene que Auschwitz es una parque temático dedicado a la Segunda Guerra Mundial y uno cada veinte que el Holocausto fue una celebración llevada a cabo al final del conflicto, según un estudio difundido hoy en Gran Bretaña.
La asociación escocesa Erskine, que se ocupa de la asistencia médica y social de los veteranos de guerra, entrevistó a unos dos mil niños británicos de entre 9 y 15 años, en ocasión del aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, que cae el próximo 11 de noviembre.
Los resultados demuestran que si bien la mayoría de los niños posee un conocimiento sumario de las dos guerras mundiales, una minoría significativa ignora hasta los datos más fundamentales.
Si el 77% de los entrevistados identifica a Hitler como líder de los nazis, el 13,5% piensa que era un científico que descubrió la ley de gravedad y el 5% está convencido que fue entrenador del seleccionado alemán de fútbol.
Para el 21% de los niños el jefe de la propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, era en realidad "un famoso judío que escribió un diario personal" y para el 31% fue el Japón que usó la bomba atómica.
El director de la asociación subrayó que "si es cierto que los escolares constituyen el futuro de nuestro país, entonces es importante que conozcan su historia: algunas de las respuestas que hemos escuchado nos han desanimado mucho al respecto". (ANSA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario