jueves, 15 de octubre de 2009

Declaración del Movimiento en Estados Unidos por la libertad de los Cinco

Los gobiernos de Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, han mantenido contra el pueblo de Cuba una política de agresión permanente. Parte fundamental de esa política de agresión permanente ha sido el uso de la violencia en contra del pueblo cubano. Los gobiernos de Estados Unidos han estado durante estas décadas involucrados directamente, o indirectamente a través de organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana en Estados Unidos, en innumerables acciones terroristas en contra del pueblo cubano, que han causado la muerte a más de 3 478 cubanas y cubanos como también han resultado en más de 2 099 cubanas y cubanos incapacitados trágicamente, afectando la paz, la seguridad y el bienestar de ese pueblo.
En un acto de autodefensa de su pueblo, el gobierno de Cuba, como haría cualquier otro gobierno responsable, asignó a estos Cinco la tarea de infiltrar a las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana que en Miami, durante décadas, han impunemente llevado a cabo campañas de muerte y terror en contra del pueblo de Cuba. Esa y no otra era la tarea de estos Cinco.
En vez de arrestar a los terroristas y llevarlos ante los tribunales por sus crímenes, el gobierno de Estados Unidos, partícipe de esas nefastas campañas de muerte y terror, arrestó a los Cinco, hizo 11 años el pasado mes de septiembre, y desde entonces los ha mantenido arbitrariamente encarcelados.› Leer Más

› Los cinco y la venganza del imperio

No hay comentarios:

Publicar un comentario